Viernes 22 de May de 2015

Juzgado de Paz: PRO criticó dichos del oficialismo

El concejal Paolo Barbieri evaluó que si bien el funcionamiento “no es óptimo” y el tema “está trabado políticamente”, hay afirmaciones que “se dicen con el solo hecho de llevar agua para su molino”.

En horas de la tarde del pasado miércoles, el concejal del PRO 9 de Julio Paolo Barbieri, ofreció una rueda de prensa para contestar a los dichos de sus pares de la Unión Cívica Radical, Javier Fernández y María Dolores Apraiz, respecto de la situación del Juzgado de Paz Letrado de 9 de Julio y la responsabilidades políticas que conlleva la demora en la designación de un titular, desde hace 4 años a la fecha.

En primera instancia, el edil de PRO hizo referencia al párrafo en el que los concejales del oficialismo habían mencionado que a esta situación de prolongada demora, se sumaba el hecho puntual que el actual juez subrogante (suplente), Dr. Fabio Arriagada, solo concurre al mismos dos días por semana y a un supuesto hecho de violencia registrado en el lugar.

“Siempre hemos estado interesados en el nombramiento de Juez de Paz, recurriendo a distintos órganos para reclamar el mismo, sin obtener resultados, pero en estos días, debemos aclarar que en varios momentos se estuvo lejos de la verdad y por ello queríamos aclarar algunos puntos: como por ejemplo que el funcionamiento del Juzgado de Paz es un desastre, y que el juez viene solo algunas veces a la semana, lo cual es mentira, ya que lo hace 3 ó 4 veces por semana, y él y sus empleados trabajan hasta altas horas”, señaló Barbieri.

 “Se dicen con el solo hecho de llevar agua para su molino”, criticó con dureza al radicalismo.

“EL FUNCIONAMIENTO NO ES OPTIMO”

El edil macrista reconoció no obstante en otro párrafo de su diálogo con los medios de prensa que si bien el funcionamiento del juzgado no es óptimo,  “está dentro de la realidad”.

 “El nombramiento del Juez de Paz es meramente político, y está trabado por política”, subrayó asimismo, pero reiterando que los funcionarios judiciales de nuestra ciudad “están haciendo lo que está a su alcance y lo que pueden, lo que yo rescato especialmente”.

Consultado sobre la versión de la Concejal Apraiz respecto de que se había registrado hecho de violencia en el Juzgado, Barbieri, repitió que acude diariamente, y si bien es lógico que se producen “situaciones de nerviosismo cuando se resuelven conflictos, de ahí a un hecho de violencia, hay una gran diferencia”.

“También hubo hechos de violencia en el Despacho del Intendente y eso no significa que no funcione correctamente”, comparó.

“Las declaraciones de los concejales,  aduciendo que desde el kircherismo se niegan al nombramiento, por estar cercano a la gestión municipal, cuando desde el Gobierno Nacional todos los días se nombran jueces cercanos al poder, es una comparación que no tiene sentido y desde nuestro partido no aceptamos ni una ni otra”, finalizó Barbieri, enfatizando que el candidato “no es uno, sino dos (Alejandro Casas y Matías Losino); y su designación está trabada políticamente”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041