Viernes 22 de May de 2015

Importante propuesta de la Oficina de Empleo para personas que sufren violencia de género

La oficina de Empleo de la Municipalidad de 9 de Julio se encuentra desarrollando una interesante propuesta de capacitación para un grupo de mujeres que sufrieron violencia de género.

Se trabaja con ellas, en distintos talleres con el fin de otorgarles herramientas para fomentar la inserción laboral y por ende mejorar la calidad de vida. Durante el año 2014 se conformó el grupo, y se dictó el taller de Orientación Laboral con el objetivo de enseñar a confeccionar el currículum y presentarse a una entrevista de trabajo, reconociendo antes capacidades, habilidades y debilidades.

Actualmente se dicta el taller de empleabilidad para acrecentar los conocimientos, fortalecer el trabajo en equipo y poder sostener un empleo en el tiempo.

Los temas que se trabajan son:

Adaptación al cambio (modificación de comportamientos para alcanzar objetivos, análisis de situaciones, identificación de obstáculos); aprender a aprender (habilidad para motivarse en el aprendizaje, capacidad de autoevaluación, aplicación de nuevas maneras de aprender); atención y concentración (desarrollar varias tareas en forma paralela, planificar la actividad a desarrollar, mantener la atención en un objeto o tarea), habilidad de Negociación (capacidad para identificar necesidades y expectativas, desarrollo de ideas verbales o escritas), iniciativa y emprendimiento (poseer proactividad y visión integral, enfrentar nuevas situaciones, presentar ideas renovadoras, desempeñarse en medios cambiantes), organización y planificación (tener un plan de trabajo, visualizar objetivos y alcanzarlos), tolerancia a la frustración (capacidad de aceptar fallas en el desempeño, encontrar salidas a los problemas, capacidad de autocrítica, reconocer logros y fallas, analizar errores), y trabajo en equipo (cooperar en forma activa y generar confianza, planificar, distribuir roles y tareas, aprender a escuchar, ser flexible y respetuoso, resolver en equipo).

El grupo de trabajo conformado es muy participativo, demuestran interés constante por la tarea, compañerismo e intenciones de aprender. Dos de ellas, participan de entrenamientos laborales gestionados por la Oficina de Empleo, uno en el sector privado dentro del rubro inmobiliario y otro en equinoterapia a través de la Dirección de Discapacidad.

Ambos se desarrollan con éxito, y posibilidades de crecimiento para las participantes.

Los talleres se llevan a cabo una vez por semana en la Oficina de Empleo, y están a cargo de la Coordinadora Cecilia Fusari y la Trabajadora Social Yanina Coronel.

Todas las interesadas pueden acercarse a Robbio 323 o comunicarse al 422751.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012