Sábado 23 de May de 2015

El programa “Habitando Plazas” llega a Facundo Quiroga

En tanto, mañana domingo, se presentará en el Salón Blanco el guitarrista Mariano Delgado, dando inicio al ciclo mensual “Tierra querida”.

Marcos Galvani, Director de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, adelantó ante los medios de prensa detalles de diferentes eventos a desarrollarse este próximo fin de semana, alguno de los cuales se asocian a la conmemoración del 205 aniversario de la Revolución de mayo, como es el desembarco del proyecto “Habitando Plazas” en la localidad de Facundo Quiroga, ámbito en el cual en la jornada del día lunes se habrán de desarrollar los actos centrales oficiales.

“Trabajaremos en la Plaza General Belgrano de la localidad de Facundo Quiroga, y tras los actos oficiales y el almuerzo pondremos en marcha esta iniciativa que busca que todos nos encontremos en la plazas para trabajar en pos de una comunidad que nos incluya a todos a través del arte”, indicó el funcionario, confirmando la presencia de numerosos artistas y artesanos.

“Creemos que ésta será una magnífica oportunidad para potenciar los espacios culturales de ésta y otras comunidades del interior del distrito”, destacó, haciendo extensiva la especial invitación a los vecinos y ex residentes de la localidad.

CICLO “TIERRA QUERIDA”

Por otra parte, respecto de la puesta en marcha del ciclo denominado “Tierra Querida”, que comprenderá la realización de un concierto mensual en el Salón Blanco del Palacio Municipal, Galvani adelantó que el mismo toma el nombre de la conocida zamba de Atahualpa Yupanqui, dado que los diferentes artistas que pasarán por el escenario serán exponentes del género folklórico y de un nivel superlativo.

“Comenzaremos este domingo, a las 21,30 hs., con la presentación de Mariano Delgado, músico de Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, y quien ha grabado con Mercedes Sosa o David Lebón, entre otros, por lo que queremos invitar especialmente a la comunidad a disfrutar de este show de primer nivel, que incluirá también un repertorio variado de folklore, tango, jazz y música clásica”, indicó.

En tanto, anticipó que el ciclo continuará en junio con la presentación del nuevejuliense Javier Lozano, de destacada trayectoria a nivel nacional, Mientras que en julio será el turno de Kelo Palacios.

Galvani agradeció en este sentido “el total apoyo del Intendente Battistella a este y otros proyectos, como al secretario de Gobierno y las distintas áreas municipales que hacen posible cada evento”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040