Sábado 23 de May de 2015

Positiva evaluación de la reunión con Delegados Municipales

Fue presidida por el Intendente Municipal.

Como se adelantara, en la mañana del día jueves, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, presidió en la sede de la Delegación Municipal de la localidad de Dudignac una importante reunión con la totalidad de los Delegados Municipales de las diferentes localidades de nuestro distrito, oportunidad en la que se dialogó sobre temas comunes al interés de las localidades y el jefe comunal –que estuvo acompañado en la oportunidad por el secretario de Gobierno, Dr. Ignacio Palacios-, impartió expresas directivas sobre distintas acciones a implementar.

Tras la misma, los Delegados evaluaron como muy positivos los alcances del encuentro y destacaron la presencia del jefe comunal.

Graciela Bonardi, delegada de la localidad de La Niña, agradeció al Dr. Battistella, “haberse sumado a estas reuniones mensuales que habitualmente desarrollamos con el secretario de Gobierno, para abordar cuestiones de diferentes áreas y gestiones que el Intendente viene realizando ante autoridades provinciales en pos del desarrollo de nuestras localidades”.

En tanto, respecto a la actualidad de su localidad, señaló que se está trabajando actualmente en el relleno de tres manzanas -de un total de 5-, cedidas por la Cooperativa de la localidad, con lo que podrá concretarse la entrega de terrenos a familias de esta comunidad, las que habían completado el proceso de preinscripción dos años atrás.

“También estamos trabajando en obras de luminarias y en el desarrollo de la ejecución de un playón polideportivo en los terrenos del ferrocarril y la nivelación de calles y aceras para favorecer el funcionamiento de los desagües pluviales”, agregó.

Por su parte, Marcelo Delgado, titular de la Delegación de Dudignac señaló que la presencia del Intendente “permitió diagramar diferentes estrategias de acción para lo que resta del presente año”.

“En nuestro caso, pudimos avanzar en temas tales como los terrenos, servicios y mantenimiento de la localidad, habida cuenta que ésta es una comunidad que está creciendo mucho, y por ende deben tenerse diferentes aspectos, como sucede con las obras de alcantarillado y desagües”, detalló.

Asimismo, el Delegado de El Provincial destacó la importancia del trabajo de colocación de escoria en un total de 12 cuadras de esta comunidad, en algunas de las cuales se hará una readecuación para mejorar su rendimiento.

Mario Estelrich, Delegado Municipal de Morea consideró “sumamente importante esta reunión”, como las que se realizan mensualmente con el secretario de Gobierno.

“En nuestra localidad se está trabajando en la colocación de escoria, sobre un total de 5 cuadras, a las que se agregará una más sobre el frente de la Delegación y el Centro de Atención Primaria de la Salud”, mencionó.

Por su parte, Roberto Figueroa, delegado de la localidad de French destacó la importancia de la obra de reparación de pérdidas de agua que se registraban desde hace mucho tiempo en esta localidad y que se llevan adelante por gestiones realizadas por el Intendente Battistella ante la empresa ABSA.

“Esto es muy importante para evitar el anegamiento de calles que se volvían intransitables, y si bien se ha presentado ahora una urgencia en 9 de Julio, los trabajos continuarán en la semana próxima”, indicó el Delegado, quien anticipó además que se planifican obras de refacción del Cementerio.

Carlos Guiotto, Delegado Municipal de Patricios, indicó que en su localidad “se ha trabajado intensamente en el acondicionamiento de calles y limpieza de canales y espacios públicos”.

Asimismo, anticipó que se trabaja en un interesante proyecto para recuperar y mejorar sectores de la estación ferroviaria y la colocación de escoria en distintos sectores de la localidad.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Ignacio Palacios destacó los alcances de este tipo de reuniones “para hacer un seguimiento cercano de las políticas diagramadas por el Intendente Municipal, a quien le agradecemos su presencia en esta reunión, ya que su mensaje y el intercambio con los Delegados alienta a seguir adelante en todos las obras que se encuentran en ejecución”.

“Una de las problemáticas comunes se relacionó con la necesidad de acentuar los controles de tránsito pesado para mantener los caminos en las mejores condiciones, y la prestación de diferentes servicios”, explicó.

Asimismo, adelantó que en contacto con autoridades de la Policía Comunal se logró concretar la iniciativa del Intendente Battistella para disponer la presencia de efectivos en el horario de egreso de alumnos en todas las escuelas del partido.


Compartir:

Noticias Relacionadas

SEGURIDAD EN LAS LOCALIDADES DEL INTERIOR DE NUESTRO PARTIDO

Reunión con delegados municipales


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031