Jueves 28 de May de 2015

Fueron aprobados proyectos en pos de la TV Digital y un reconocimiento a Néstor Márquez

Ambos fueron presentados por el Bloque del FPV-PJ.

Horacio Delgado

El edil espera que el Intendente acompañe el proyecto de la TV Digital.

El concejal y referente del FPV-PJ, Dr. Horacio Delgado, brindó precisiones a nuestro medio acerca del desarrollo de la última sesión del H. Concejo Deliberante local, como así también del avance registrado en distintas gestiones que se llevan adelante.

En primera instancia, detalló que en oportunidad de la sesión del deliberativo “se aprobó por unanimidad un proyecto de comunicación del FPV-PJ que solicita al Intendente Municipal que a la brevedad se firme el convenio con la empresa ARSAT para que a la brevedad se inicien los trabajos para instalar la antena que provea a todo el distrito de 9 de Julio la televisión digital abierta (TDA)”.

“Se trata de un terreno de propiedad municipal y que fue aprobado por la Fuerza Aérea Argentina, ya que la antena tiene aproximadamente 150 metros de altura y se habrá de instalar en la localidad de El Provincial, con lo que, logrado este paso, en un plazo no mayor de 4 meses se podría contar con la señal en 9 de Julio”, señaló Delgado, al marcar que con la firma del Intendente, “se podrían iniciar inmediatamente las obras necesarias, que se llevan adelante a través de una empresa del Estado y una contratista se ocupa de las bases y las riendas de seguridad”.

En el mismo sentido, expresó que el distrito de 9 de Julio “se encuentra incluido en un grupo de diez que accederán a este beneficio, ya que la expansión de la red de TDA se va efectuando de esta manera a lo largo y ancho del país”.

“De esta manera, con un simple decodificador de un costo aproximado de $500 se podrá acceder a la señal, en tanto que ARSAT entregará gratuitamente los mismos a los jubilados, pensionados y a quienes poseen asignación universal”, anticipó.

RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA DE NESTOR MARQUEZ

Por otra parte, Horacio Delgado señaló que el HCD dio aprobación unánime también a otro proyecto de su Bloque para efectuar un reconocimiento al Comandante General del Cuartel de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Néstor Márquez, tras arribar recientemente a sus 40 años de servicio a la comunidad.

“Celebramos la posibilidad de efectuar este reconocimiento, previéndose la presencia de autoridades de las Federaciones que está adherido 9 de Julio y cuarteles de ciudades vecinas, en un merecido reconocimiento a quien ha dedicado su vida a este servicio en pos de la comunidad, por el que no cobran un solo peso, y le dedican su vida, en cualquier momento del día, para cuidar nuestras vidas y los bienes materiales de la comunidad”, señaló el ex diputado provincial.

BODAS DE ORO DEL JARDIN DE INFANTES DE QUIROGA

En tanto, respecto de la aprobación de otro proyecto para declarar “De Interés Legislativo” los actos conmemorativos de los 50 años del Jardín de Infantes de Facundo Quiroga, Delgado destacó la importancia de la trayectoria de esta institución educativa, “el que ha albergado a numerosos vecinos y generaciones de la localidad de Facundo Quiroga”.

“Acompañando este acontecimiento trabajamos junto a nuestra Brigada Solidaria realizando tareas de pintura en el interior y exterior del edificio, a la vez que entregaremos un subsidio importante, gestionado por el diputado nacional, Julián Domínguez, el que permitirá cubrir los gastos de refacción edilicia que se vienen llevando adelante”.

VISITA DE FUNCIONARIOS DEL SPAR A DUDIGNAC Y MOREA

Finalmente, el concejal kirchnerista indicó que en esta semana llegaron a las localidades de Dudignac y Morea técnicos del SPAR que se encuentran trabajando en el relevamiento de los datos para llevar adelante las obras de cloacas en estas localidades, las que habían quedado inconclusas en su momento y se encuentran en un 30% de avance.

“Se trata de una obra muy importante para el barrio 4 de Junio, cuyos vecinos sufren problemas muy importantes con los pozos sépticos”, señaló nuestro interlocutor, indicando además que se efectúa el relevamiento para la ejecución de dos nuevos pozos de agua en la localidad de Dudignac, que actualmente sufre una muy mala calidad en los existentes.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031