Viernes 29 de May de 2015

“Los recursos se destinan a contemplar otras situaciones que privilegian a pocos”

La concejal del FPV-PJ Mariana Pianetti lanzó duras críticas a la gestión de Battistella, el destino de los recursos y el “ataque a las instituciones”.

El H. Concejo Deliberante local habrá de desarrollar en la noche de hoy, viernes 29, desde las 20 hs., una importante sesión especial en la que se habrá de tratar la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2014, instancia en la que se analizan los gastos realizados por el Ejecutivo Municipal durante el referido calendario.
Respecto de esta instancia, la concejal del Frente Para la Victoria – Partido Justicialista, Mariana Pianetti, dejó sus conceptos y anticipó la postura de su bancada.

“Nuestro Bloque, desde hace varios años y junto a otras bancadas en los últimos 4 años, ha marcado su rechazo a las Rendiciones de Cuentas; y las razones tienen que ver más que con los números y datos que muchas veces nos ha costado conseguir, cuestiones que de alguna manera en los últimos ejercicios fueron mejorándose, nuestra disidencia se basa en la forma en la que se invierten los recursos de todos los nuevejulienses”, señaló la edil, considerando que la inversión “no está orientada a cubrir las necesidades que demandan nuestros vecinos”.

En este sentido marcó como prioritarios puntos tales como la disposición de los residuos, la calidad del agua; el tránsito y el crecimiento del número de accidentes, que representan un costo y un impacto familiar muy grande ante la pérdida de una vida; la situación del área de niñez y adolescencia y los dispositivos que no funcionan para cubrir los requerimientos de nuestros niños y adolescentes; la desigualdad entre lo que cobra un funcionario municipal y un empleado, ya que gran parte del Presupuesto se destina a salarios que son totalmente desiguales”.

En tanto, centralizándose en el tema del agua, indicó que “los mayores esfuerzos se centran en el trabajo de un grupo de vecinos como es la ONG 9 de Julio Todos por el Agua”, y trazó un paralelismo en este sentido con la demanda de viviendas, “donde los propios vecinos han hecho gestiones que les correspondían a los funcionarios”.

“Los recursos no se invierten en estos aspectos y se destinan a contemplar otras situaciones que privilegian a unos pocos”, agregó, considerando que es oportuno “reflexionar y pedirle al Intendente que los fondos se dirijan hacia los temas que preocupan a nuestros vecinos”.

“LOS FUNCIONARIOS NO QUIEREN VER LA CARA DE LOS VECINOS”

En otro párrafo de la nota, Pianetti recordó que en la última sesión el HCD aprobó un proyecto para volver a convocar a “Todos por el Agua” a la reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras de Agua de Ciudad Nueva y El Provincial, marcando que este alejamiento “se da como consecuencia de la inasistencia de los funcionarios municipales, que sí asisten a las reuniones de la Comisión de Obras Públicas del HCD, lo que demostraría que no quieren ver la cara de los vecinos”.

“Reclamamos que los funcionarios vuelvan a este órgano, como lo hacen ad honorem los vecinos y no así los representantes del Ejecutivo, que al tener un salario deberían estar a disposición de los nuevejulienses”, agregó, calificando además de “irrisorios” los motivos del alejamiento de los mismos, ya que argumentaron sentirse molestos “por publicaciones que se hacían en las redes sociales”.

REPUDIO

Pianetti también repudió conceptos del presidente del Comité de la UCR, Horacio Baglietto en diferentes publicaciones y para con diferentes instituciones que trabajan en la problemática de la violencia de género y a la que tratan de “pseudo profesionales dedicadas a la mentira y a la denuncia”.

“Pareciera que todo lo que no hace el Intendente y realiza alguna organización o vecino molestara, cuando la realidad es que deberían dejar de invertir recursos en problemáticas que no son del bien colectivo, para que, entre otras cuestiones, la Rendición de Cuentas sea aprobada”, agregó.

ATAQUE A LAS INSTITUCIONES

También Pianetti afirmó que al Intendente Battistella “pareciera que algunas sumas de dos más dos le dan cinco” y que lo más grave es la postura de “no atender a las problemáticas que preocupan a los vecinos”.

En este plano, refirió que se tomó conocimiento en la última sesión que el jefe comunal había presentado un recurso de amparo ante el HCD sobre la situación de niñez y adolescencia y señaló que en este contexto desde la oposición se ha insistido en que se contesten todos los pedidos de informes no contestados sobre este tema.

“Al Intendente le molesta que se escuche a los vecinos, pero no lo va a lograr, y más aún cuando estarían vulnerados los derechos de nuestros niños y adolescentes”, remarcó, agradeciendo el aporte de la totalidad de los Bloques de la oposición, evaluándose en este momento “las medidas a tomar como cuerpo”.

“Personalmente repudio esta actitud de ataque a las instituciones, y en este caso al Concejo Deliberante por no hacerse cargo de las situaciones que se están abordando mal”, señaló también.

ADJUDICACIONES Y DESADJUDICACIONES DE TERRENOS

También nuestra interlocutora manifestó su preocupación sobre “la situación que se viene repitiendo en años electorales con la presentación de expedientes en el HCD sobre la adjudicación y desadjudicación de terrenos.

“Se ha solicitado el listado de vecinos con necesidades y se ha solicitado que antes de adjudicar un terreno a alguien, sea verificado que esa persona tenga la posibilidad de construir; con lo que esto debe ir acompañado de un plan de inversión”, apuntó.

Finalmente, recordó también que “el municipio debería haber facilitado las tierras de acceso a las familias beneficiarias del PROCREAR, mientras que en un segundo plano debe verificarse esta posibilidad de los beneficiarios de construir, y de no existir la misma, se deben buscar las alternativas para invertir en planes de viviendas, tal como lo hizo el Grupo Esperanza”.

“Si lo hizo esta ONG seguramente podrá hacerlo el Intendente y sus funcionarios y dejar de aducir que por ser de otro color político no le llegan los fondos desde la Nación y la Provincia, cuando otros distritos, también de otro color político, esto se ha logrado”, expresó, adelantando que ante cada situación de esta naturaleza “se convocará al vecino para saber si puede o no construir, y tras ello el Ejecutivo deberá arbitrar los medios para lograr soluciones”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034