Viernes 3 de Julio de 2015

Mil nuevejulienses ya accedieron al beneficio propiciado por el Gobierno Nacional

El titular local de ANSES, Mauro Esteban, brindó detalles de su instrumentación.

Inclusión

ANSeS local lleva adelante la atención y asesoramiento correspondientes.

Titular local de ANSES

Dr. Mauro Esteban.

El titular local de ANSES, Dr. Mauro Esteban, detalló en diálogo con los medios de prensa de nuestra ciudad los alcances del segundo Plan de Inclusión Previsional diagramado por el Gobierno Nacional, a través de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y que ha tenido una aplicación muy importante en el distrito, ya que el mismo ha alcanzado el número de mil beneficiarios.

“Se trata de un segundo Plan porque tomamos como referencia a aquel instrumentado en 2005 por el entonces Presidente Néstor Kirchner, que en 2005 permitió que 3,3 millones de argentinos adultos mayores accedieran a un beneficio previsional; en tanto que en esta instancia tuvimos la grata noticia que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner elevó al Congreso un Proyecto para instrumentar este nuevo plan, que entró en vigencia el 23 de setiembre de 2014, que fue el día en que ANSES comenzó a dar turnos para esta moratoria”, detalló Esteban.

“Esta decisión política de la Presidenta de la Nación nos permite incluir a 550.000 adultos mayores que no tenían ningún tipo de cobertura social y de ingresos, los que ingresan al sistema generando una deuda que se refinancia a 60 meses, descontándose del haber jubilatorio”, subrayó el funcionario, al considerar que esta medida “repara la herida que nos dejó la década del 90 y los primeros años de la de 2.000; que con las políticas neoliberales, el mercado informal de trabajo y la desindustrialización, dejó fuera del sistema a muchos argentinos”.

En el mismo sentido, el responsable de la oficina local de ANSES puso de manifiesto que este sistema “permite a los vecinos acceder a un plano de igualdad, en el marco de un paradigma que se viene llevando a cabo de 2003 a la fecha, reconociendo derechos a distintos sectores de la población, como en este caso con los adultos mayores”.

ACLARACIONES IMPORTANTES

Esteban indicó que se deben tener en cuenta que aquellas personas que cobran pensiones por el fallecimiento de su esposo o esposa, también pueden acceder a este nuevo beneficio; por lo que invitó a los vecinos a acercarse a la oficina local para asesorarse e iniciar las tramitaciones, simplemente presentando su DNI.

“Suelen presentarse casos de desconocimiento en los adultos mayores respecto de esta posibilidad, por lo que insistimos particularmente en la necesidad de informarse”, subrayó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040