Sábado 4 de Julio de 2015

Battistella mantuvo importantes reuniones para el desarrollo de un nuevo Parque Industrial

En la ciudad de Esperanza, Santa Fe. El Intendente se interiorizó sobre el sistema implementado en esta ciudad, que podría tomarse como referencia en el orden local.

Esperanza

El intendente Battistela y la intendenta Ana María Meiners.

Esperanza

Pasaje de la reunión mantenida en la ciudad de Esperanza.

Esperanza

Pasaje de la reunión mantenida en la ciudad de Esperanza.

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, mantuvo en la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe, dos reuniones sumamente importantes con la Intendente de esta ciudad, Ana María Meiners, y con integrantes del Centro de Industria, Comercio y Afincados de esta ciudad, a fin de avanzar en pos del proyecto de creación de un nuevo Parque Industrial para 9 de Julio.

Tras estos encuentros, el jefe comunal nuevejuliense agradeció la predisposición de su par santafesina y del grupo de industriales y comerciantes de la ciudad de Esperanza, “que posee un desarrollo muy parecido al de 9 de Julio en su aspecto agroindustrial, como en lo que hace su población y las características de la misma”.

Paralelamente, destacó que de esta manera pudo interiorizarse acerca del funcionamiento del fideicomiso que tiene a su cargo el parque industrial, de aproximadamente 46 Has. en primera instancia y posteriormente una superficie similar, las que fueron adquiridas mediante este sistema.

“Nos interesa mucho avanzar sobre esta alternativa, ya que en Esperanza se presentaba la misma situación que en nuestro distrito, donde no se cuenta con los recursos necesarios de la Nación ni de la Provincia para afrontar la obra.

De esta manera, en primera instancia se realizó en esta ciudad una Ordenanza en la que se estableció una Comisión Asesora de Desarrollo del Parque Industrial, con similares características a la que se ejecuta en 9 de Julio junto al Concejo Deliberante y el sector empresarial de 9 de Julio, la Cooperativa Eléctrica, la Sociedad Rural y otras entidades; mientras que luego se abrió un registro de interesados en adquirir tierras, reuniéndose más de 120 empresarios que aportaron el dinero para efectuar la compra de estas tierras y luego realizar los estudios hidrogeológicos y realizar las obras de energía eléctrica”, describió Battistella.

En el mismo sentido indicó que en estos momentos, el proyecto desarrollado en Esperanza se encuentra avanzado, habiéndose logrado efectuar la demarcación de los terrenos y la ejecución de la canalización de desagües, evaluándose la sectorización de las industrias, en base a un trabajo realizado por la Universidad Católica de Santa Fe.

Finalmente, Battistella evaluó que el proyecto “encontró un sólido aporte del empresariado de la ciudad de Santa Fe, que ha entendido que se trata de un proyecto a largo plazo, que se ha iniciado hace ya muchos años” y agradeció nuevamente la colaboración de las autoridades comunales y el sector empresario.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013