Lunes 27 de Julio de 2015

Barbato: “Era más urgente hacer una obra de infraestructura para la circulación de motos y vehículos, que hacer un paseo”

El Concejal realizó un análisis de la última sesión del cuerpo deliberativo que integra y fue crítico con el bloque oficialista que no votó favorablemente un pedido de informes por obras inconclusas de bicisendas en Ciudad Nueva.

Sesión

Capriroli, presidente del HCD junto con las secretarias del Cuerpo.

Sesión

Bloque de la UCR con la ausencia de los concejales Conca y Bertolini.

Sesión

Vista de varios bloques en un pasaje de la última sesión desarro-llada el pasado viernes.

El edil comenzó mencionando, “fue una sesión especial, con pocos expedientes, no es que no se haya trabajado durante la semana, sino que mucho de los temas necesitan un mayor análisis en sus respectivas comisiones”.

Sobre los temas tratados, Barbato detalló, “ingresó un proyecto de comunicación del Frente Renovador, sobre las obras inconclusas en las bicisendas de Ciudad Nueva, puntualmente en su paso sobre las vías del ferrocarril.

También hay obras inconclusas de desagües en esa zona”, aclarando, “el oficialismo votó en contra este proyecto”.

El concejal planteó una inquietud sobre las prioridades de la actual gestión ejecutiva del municipio, “se han realizado otras obras con dinero municipal y éstas (por la bicisendas) han quedado postergadas.

No sé los motivos que tiene el Intendente para postergar esta zona de la ciudad y privilegiar otras. Era más urgente hacer una obra de infraestructura para la circulación de motos y vehículos, que hacer un paseo”, sentenció, agregando, “esas son obras inconclusas, como la del gas en Ciudad Nueva, que se va inaugurando de a tramos y ya perdí la cuenta de cuántos sectores se han inaugurado”.

Otro de los proyectos ingresados fue un pedido de los vecinos para dar nombre al Barrio 4 de Junio. “Juntamos firmas de los vecinos del Barrio 4 de junio de Dudignac, para solicitar oficialmente que se imponga el nombre, dado que se debe hacer por Ordenanza solicitada por la firma de los vecinos y no por disposición de los concejales”, aclaró Barbato. “El bloque del PRO presentó un proyecto para la instalación de Wifi en la Plaza de French, continuó el edil, “esperemos que a la brevedad esta propuesta se eleve para su tratamiento”.

Barbato informó que se aprobó el proyecto para declarar De Interés Legislativo la campaña para donantes de médula ósea, que se realiza en el “Hospital Julio de Vedia”. También se declaró De Interés Legislativo la 3ª Edición de la Copa Sanmartiniana, por iniciativa del GEN.

Finalmente, el Concejal se refirió al Boleto Estudiantil, “el oficialismo intentó cambiarnos la ordenanza que habíamos trabajado en el Concejo.

La mejor forma de subsidiarlo, entiendo, es darle el pase libre al alumno y pagarle al propietario del transporte, porque muchos de estos alumnos no pueden estudiar por no poder solventar el transporte”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034