Viernes 31 de Julio de 2015

Marianela López, Precandidata a Intendente por “Progresistas”

La actual concejal por GEN destacó que el espacio “se encuentra mejor posicionado que en 2013”. “Seremos receptores de sufragios huérfanos en las generales de octubre”.

La precandidata a Intendente Municipal por “Progresistas”, Marianela López, dejó sus conceptos a nuestro medio en la recta final de cara a las PASO del 9 de agosto, instancia en la que estará acompañada por Juan Pablo Boufflet, Ignacio Heit y María Eugenia Banchero como precandidatos a concejales en los primeros lugares de la nómina; Carina Grignoli y Silvia Bautista como precandidatas a consejeras escolares y Ana Arce como precandidata diputada provincial en cuarto término.

En torno del desarrollo del trabajo preelectoral, la actual concejal de GEN señaló que por estas horas “se está acercando a los vecinos un nuevo folleto en el que acercamos las principales propuestas que tenemos para 9 de Julio junto a nuestras boletas”.

“Una vez aprobadas las mismas por la Justicia Electoral, ya es responsabilidad de cada partido o frente electoral llevarlas a imprimir a la imprenta que deseen, con lo cual de ello dependen los tiempos”, aclaró en este sentido ante la consulta de nuestro cronista.

“Ya hemos cubierto la casi totalidad de las localidades y la ciudad con la distribución de nuestras boletas y solamente nos resta Quiroga para este fin de semana, como así un sector de Dudignac; a la vez que estamos inscribiendo fiscales, a quienes instruiremos el próximo jueves por la noche”, indicó asimismo.

Consultada respecto de los dichos del Intendente Battistella de que la oposición no posee propuestas, Marianela López consideró que estas afirmaciones “fueron un intento grosero de descalificar a la oposición, que ha venido trabajando seriamente en diferentes propuestas que se han dado a conocer a la comunidad públicamente a través de los medios de prensa y las redes sociales”.

“La realidad es que no hemos visto propuestas del oficialismo de cara a los próximos 4 años y seguimos escuchando lo que se ha hecho en estos diez años, pero poco de lo que se va a hacer a futuro; debiendo separarse los roles de Intendente y precandidato”, afirmó, para considerar que “todos vimos lo que se hizo y lo que no se hizo”.

En el mismo plano, consideró que hasta el momento “se está viviendo una campaña limpia, con muchas opciones y la posibilidad que entregan las PASO de votar diferentes partidos en los distintos niveles, donde se han presentado muchas propuestas”.

“Sin embargo, lo negativo es que no ha habido debate, lo que esperamos se dé en las generales del mes de octubre, en el marco de una confrontación sana de ideas, evitando confusiones.

ENCUESTAS, ESTRATEGIAS Y GENERALES

“Creemos que las encuestas y las encuestadoras no están atravesando su mejor momento, y el ejemplo más claro de ello es la situación que se vivió en la ciudad de Buenos Aires; más allá de que no dejan de ser una cuestión importante siempre y cuando se las tome como herramientas”, manifestó la precandidata de Progresistas ante la consulta de “Tiempo”.

“Esto debe ir acompañado por las sensaciones recogidas en el contacto con la gente, ya que los candidatos no pueden ir acomodándose a las encuestas, sino que lo correcto es diseñar una estrategia”, completó, revelando que una encuesta propia realizada meses atrás “nos entregaba un posicionamiento más importante que el obtenido en el año 2013, más allá de que nuestro partido tiene asegurado el piso y sabe que en octubre, al quedar alguna parte del electorado huérfano, podemos ser receptores de esos sufragios”.

“De todas maneras necesitamos una buena performance en agosto, para llegar bien posicionados a octubre, por lo que necesitamos el apoyo en ambas instancias”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013