Sábado 1 de Agosto de 2015

“Se requiere un Estado presente en los temas más importantes para los vecinos”

Así lo manifestaron el precandidato a Intendente, Horacio Delgado, y el precandidato a concejal en primer término, Alberto Capriroli, quienes marcaron como ejes fundamentales de trabajo la educación, la producción, el empleo, las viviendas y la seguridad.

PASO

El Dr. Horacio Delgado y el Dr. Alberto Capriroli, con los medios de prensa.

El precandidato a Intendente Municipal por el Frente para la Victoria (Lista 2), Horacio Delgado, junto al precandidato a concejal en primer término por esta lista, Alberto Capriroli; la que confrontará en las elecciones Primarias del próximo 9 de agosto con la Lista 4, encabezada por Roberto Cambello como precandidato a Intendente Municipal, dialogaron con nuestro medio, enumerando las propuestas que pondrán a consideración del electorado.

En primera instancia, Alberto Capriroli, destacó “la fuerza y la energía puesta de manifiesto por nuestros compañeros y militantes para acercar nuestras iniciativas a la ciudadanía nuevejuliense”.

“Nuestra intención es resumir las principales propuestas para los vecinos, y en este contexto valorizamos especialmente lo relativo a la educación, el trabajo y la vivienda, como decía Jesús Abel Blanco”, subrayó, detallando posteriormente que en materia educativa “se necesita un Estado presente, convocante y que coordine políticas activas a nivel distrital”.

“Hay ejemplos muy claros, como el de la Fundación Universitaria (FUN), creada por Jesús Abel Blanco y apoyada por instituciones intermedias, con un muy buen acompañamiento y éxito durante mucho tiempo”, sostuvo, lamentando la intención del actual Intendente de “buscar sacar a la institución del lugar en el cual se encuentra”.

“Si bien nosotros tenemos una interna por delante, hacemos referencia al Intendente porque pensamos en una política educativa para 4 años, en contraste con lo que hoy desarrolla el Estado Municipal, que debe convocar a actores como el INTA, el INTI, el ISETA, la Escuela Técnica, el Instituto de Formación Docente y las inspectoras de las diferentes ramas a a una mesa amplia y trabajar en pos de ello”, opinó.

En el mismo plano, el actual presidente del deliberativo señaló que hoy “las piezas de la educación en 9 de Julio están sueltas y se las debe reunir para desarrollar un gran proyecto”.

“Queremos darle a los jóvenes mayores posibilidades de estudio, sin dejar de lado los oficios, preparándolos para el mundo del trabajo, cosa que no se lo ha visto de parte del Intendente y la Dirección de Educación, como sucede en otras ciudades, como el caso de Bragado; o como lo ha hecho el propio Concejo Deliberante de 9 de Julio con distintas reuniones con diferentes actores de la educación para trabajar en políticas públicas en este sentido, y aprovechando las ventajas comparativas del distrito con respecto a la región, generándose un polo educativo regional”.

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA, PRODUCCIÓN Y DESARROLLO

Posteriormente, Horacio Delgado se refirió a la necesidad de trazar una planificación estratégica para 9 de Julio, “con una pirámide en cuya cúspide se debe ubicar la producción y posteriormente las diferentes actividades, incluida las educación”.

“Aquí también debe haber un Estado presente, como sucede en los Estados europeos, donde siempre se busca generar el valor agregado en origen, industrializar la producción agrícola y ganadera, y así generar mayores oportunidades de trabajo”, definió, al evaluar que en este conglomerado “resulta de fundamental importancia el proyecto del Parque Industrial que se viene trabajando en el seno del Concejo Deliberante”.

“Este desarrollo permitiría a las PyMES un espacio adecuado para crecer, contribuyendo además con el desarrollo urbano de 9 de Julio, a la vez de generar empleo a través del agregado de valor”, manifestó, marcando como ejemplo a seguir el asociativismo generado desde la Fundación Trascendiendo y mediante el cual 6 empresas locales se unieron para fabricar llantas agrícolas, cubriendo una marcada necesidad que posee el sector agropecuario.

VIVIENDAS, LOTEOS Y TERRENOS

El precandidato a Intendente por la Lista 2 del FPV señaló que su sector también ha planificado “la construcción de viviendas y la venta de terreno, dándole respuestas a nuestros vecinos”.

“Por un lado tenemos un desarrollo inmobiliario privado muy importante, que está muy bueno, pero hay sectores de la sociedad que necesitan acceder al terreno propio y a la vivienda propia”, definió, adelantando que mediante la diagramación de un programa “sustentado con recursos propios, a lo que sumara la gestión ante organismos nacionales para la compra de tierras, se podrán otorgar préstamos para la construcción o ampliación de viviendas; con la correspondiente devolución, terminando con las políticas municipales observadas en los últimos años, con personas que reciben materiales, los terminan vendiendo, y no devuelven este dinero”.

“Priorizaremos viviendas para sectores sociales y para clase trabajadora, que hoy también queda al margen del acceso su vivienda”, agregó.

TRANSITO Y SEGURIDAD

Finalmente sostuvo que es su intención trabajar en los próximos cuatro años, “en corregir el tránsito, apuntando a la prevención, como así también a la seguridad, en un momento donde hay mayores dependencias policiales, pero se sigue trabajando detrás del delito y no en la prevención”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041