Martes 1 de Septiembre de 2015

MARGARITA STOLBIZER VISITO NUESTRA CIUDAD

“Tenemos que terminar con las antinomias entre el campo y la industria”

La candidata presidencial de Progresistas brindó su apoyo a Marianela López y enumeró propuestas para el sector productivo.

Margarita Stolbizer

Junto a la candidata a Intendenta Marianela López.

Como fuera anunciado en nuestra anterior edición, se concretó en horas del mediodía de ayer la visita a nuestra ciudad de la candidata a Presidente de la Nación por “Progresistas”, Margarita Stolbizer, quien compartió  una rueda de prensa junto a la candidata a Intendenta por esta fuerza, Marianela López y el candidato a Gobernador, Jaime Linares, entre otros importantes referentes, legisladores y candidatos, a la vez que mantuvo también un encuentro con los medios de prensa y referentes de la Cuarta Sección Electoral.

Abriendo el diálogo, Marianela López señaló inicialmente que las PASO consolidaron a este sector “como la tercera fuerza a nivel local, habiéndose logrado de instalar a nuestros candidatos y nuestro grupo de trabajo para competir de igual a igual con las otras fuerzas políticas de 9 de Julio”.

En tanto, Margarita Stolbizer, remarcó que “no es casual que nuestra reunión seccional se realice en 9 de Julio, respaldando la candidatura de Marianela López, quien ha realizado una excelente elección y ha dado una muestra de capacidad de convocatoria a los sectores independientes en el proceso de formación de esta fuerza”.

“Ahora tenemos el desafío de demostrarle a la gente que para que realmente haya un cambio en 9 de Julio, como la mayoría de los vecinos quiere, Marianela es la persona indicada”, remarcó especialmente, al evaluar que “Progresistas”, “mira especialmente a los nuevos liderazgos que vienen junto a un cúmulo de ideas de una socialdemocracia que mira hacia el futuro y no hacia el pasado, interpretando los reclamos de la sociedad”.

ENCUENTRO CON PRODUCTORES

En tanto, al referirse al encuentro con productores rurales de la zona, recalcó que las políticas relacionadas con el quehacer agropecuario “son prioritarias en nuestra agenda a fin de generar una profunda reforma del sistema impositivo y el concepto de la ruralidad para una provincia que tiene la mayor parte de su riqueza en la tierra y en lo que la misma produce, y por ende necesita tener una política de no abandono de las poblaciones del interior, al igual que sucedió en los 90 con el desmantelamiento del ferrocarril”.

“Tenemos que terminar con las antinomias entre el campo y la industria, ya que nuestra provincia debe impulsar un modelo de desarrollo productivo que abarque a ambos”, completó.

Asimismo, adelantó que efectuará una recorrida de la zona afectada por las inundaciones, “abordando también la problemática de la falta de infraestructura en la provincia de Buenos Aires, tanto en el plano hídrico, como en el energético y el vial”.

“Esto también hace a la producción y a la generación de empleo, trabajando muy seriamente con la mirada puesta en la Provincia, y no como ha venido sucediendo con gobernantes que solo vuelcan sus esfuerzos en sus proyectos personales”, aseveró.

ANALISIS DE LAS PASO

Consultada acerca del análisis del desempeño de su partido en las PASO, la candidata de Progresistas reconoció que se ha ubicado “muy lejos de las expectativas que teníamos; por lo que analizamos el contexto y observamos que a veces la corriente va para un lado y uno no puede remar en contra de la misma”.

“No es un caso particular el de 9 de Julio, donde han perdido las estructuras de poder, por lo que tenemos que saber aceptar estos resultados, corrigiendo las cuestiones que pueden revertirse”, analizó, considerando que la respuesta de la sociedad en las urnas “puede carecer de un análisis ideológico a favor de una reacción ante el enojo”.

“Tenemos malas experiencias con el voto del enojo”, recordó, por lo que instó a la ciudanía a optar por el “voto útil, que es el único que permite ver el futuro de una manera distinta”.

Asimismo, respecto a eventuales contactos mantenidos con otras fuerzas políticas de cara a las elecciones del mes de octubre, Stolbizer señaló que en el marco del encuentro de los sectores de la oposición luego de los hechos registrados en la provincia de Tucumán, “es importante trabajar aspectos conjuntos para lo que viene después del 25 de octubre”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012