Martes 1 de Septiembre de 2015

EN EXTENSA SESION

Importantes temas abordó el HCD

En la mañana de ayer, el presidente del H. Concejo Deliberante de 9 de Julio, Dr. Alberto Capriroli, ofreció una rueda de prensa para detallar los distintos expedientes tratados en oportunidad de una nueva sesión del cuerpo, desarrollada en la noche del pasado viernes, la que se prolongó por espacio de más de 4 horas.

Sesión

El presidente del Cuerpo Dr. Alberto Capriroli detalló la última sesión del HCD.

En primera instancia, respecto de la correspondencia recibida, comentó que para esta sesión se recibieron tres notas de distintos Bloques: el GEN, el FPV-PJ y del concejal Barbato, “expresando asombro y decepción respecto de la participación del concejal Barroso en una reunión de Hidráulica en la ciudad de La Plata, donde se trató la cuestión de la emergencia hídrica que sufre nuestra zona, reservada para Intendentes de la misma”.

“Los tres sectores expresaron su preocupación por cuestiones institucionales, ya que este concejal participó de la reunión sin que se convoque a los restantes concejales ni al presidente del cuerpo”, agregó Capriroli.

En este sentido, la máxima autoridad del HCD evaluó que más allá de los dichos de Barroso, “quien dijo que se autoinvitó atendiendo a consultas de vecinos sobre esta problemática y su pedido de disculpas por esta actitud, se generó un debate intenso e interesante”.

TEMAS TRATADOS SOBRE TABLAS

En este aspecto, el Dr. Capriroli distinguió la aprobación de la declaración “De Interés Municipal” la participación del joven ciclista Agustín Martínez en el Mundial de Ciclismo disputado en Kazajistán; la adhesión al sistema de tarjeta Cabal para los anteriores Tickets Canasta; una reforma al Código Urbano en relación al loteo del ex Matadero Municipal y El Provincial; un Proyecto de Resolución de Pro repudiando los hechos acaecidos en Tucumán; y una documentación del Dr. Cerdeira entregando un diploma la solidaridad a Bomberos Voluntarios de 9 de Julio y Dudignac por su labor en ayuda a los inundados de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires”.

ORDEN DEL DIA

Finalmente, en este aspecto, Capriroli distinguió la aprobación de un expediente remitido por el Departamento Ejecutivo, referido a la ratificación de un acta – acuerdo para la condonación de recursos a favor de la CEyS para atender servicios que la entidad presta a favor de familias de menores recursos; la condonación de dudas al Club Atlético y Social Dudignac; la donación de un predio –ubicado en las inmediaciones de Granada y Eva Perón, junto a la Asociación de Arbitros- al Centro de Ex Residentes de 12 de Octubre, donde la entidad construirá un SUM.

En tanto, cabe destacar que la sesión estudiantil fue prorrogada para el mes de noviembre.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4042