Miércoles 25 de Noviembre de 2015

PARTICIPO EL DIPUTADO JORGE SILVESTRE

Sin macristas, se juntaron los radicales

Esta vez es sin Vidal y sin el macrismo, referentes de la UCR bonaerense se juntaron en la localidad de General Alvear.

Se hizo un análisis de la situación de cada una de las Comunas y se conformó el Foro que tendrá como objetivo lograr “una comunicación directa con Vidal”

La cita fue en los pagos de General Alvear. Estuvieron los intendentes reelectos y los nuevos. El evento, con asado de por medio, comenzó cerca de las 13 horas, cuando sean recibidos por el intendente reelecto, Alejandro Cellillo, en el Comité de la UCR local.

Además del jefe comunal anfitrión, estuvieron presentes, José Hernández (Salliqueló), Maximiliano Suescun (Rauch), Carlos Ronda (Mar Chiquita), Gonzalo Peluso (Magdalena), Javier Olaeta (Arrecifes) Juan Fioramonti (Lobería) Aníbal Loubet (Guido) Miguel Gargaglione (San Cayetano), Miguel Lunghi (Tandil), Carlos Gorosito y José Luis Salomón (Saladillo), Pablo Zubiaurre (Ayacucho), David Hirzt (Alsina) Esteban Santoro (Madariaga) Daniel Cappalletti (Brandsen), Raúl Reyes (Dorrego), Alejandro Federico (Suipacha), Esteban Reino (Balcarce), Franco Flexas (Viamonte), Érica Revilla (Arenales), Víctor Aiola (Chacabuco), Claudio Rossi (Rojas) y Aníbal Rapallini (Maipú).

Además, estuvieron presentes los presidentes de bloque del Senado, el tandilense Carlos Fernández y de Diputados bonaerense, el nuevejuliense Jorge Silvestre. Luego del encuentro en el Comité, los dirigentes del centenario partido compartieron un almuerzo.

En comunicación con La Tecla Info, Franco Flexas, intendente de General Viamonte manifestó que entre todos los jefes comunales presentes se habló de “cómo íbamos a encontrar la comuna luego del diez de diciembre. Repasamos todas las situaciones de los distritos y con qué panorama nos encontraremos en cada una de las comunas”.

Además, Flexas afirmó que dialogaron también esta situación con los jefes de los bloques tantos en diputados como en el senado y se tocó el tema de la “ayuda para los municipios radicales” y qué se va a hacer un pedido “expreso en materia financiera”.

En este sentido, dijo que se llegó a un acuerdo para la conformación del Foro, como estamento permanente de los radicales” y tendrá como objetivo lograr una “comunicación directa con la gobernadora María Eugenia Vidal”.

La comisión organizadora del Foro tiene un representante por sección: Alejandro Federico de Suipacha (Primera), Javier Olaeta de Arrecifes (Segunda), Gonzalo Peluso de Magdalena (Tercera), Víctor Aiola de Chacabuco (Cuarta), Miguel Gargaglione de San Cayetano (Quinta), David Hirtz de Adolfo Alsina (Sexta) y Alejandro Cellillo de General Alvear (Séptima).

Todos los intendentes presentes acordaron una próxima reunión en Tandil, el mes que viene.

Vale recordar que en la danza de nombres radicales para el Gabinete de Vidal suena con fuerza el médico chivilcoyano Luis Blanco, quien pasaría a desempeñarse como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

El dirigente radical, muy vinculado al vicegobernador electo, Daniel Salvador, podría volver a la función pública, en este caso en el área ejecutiva bonaerense, ya que fue diputado provincial por la UCR.

Es importante resaltar que a la cartera sanitaria también la quiere el mencionado Armendáriz, actualmente legislador provincial y electo concejal en Saladillo. Su mujer, en tanto, Alejandra Lorden, ahora concejal, desembarcará en Diputados.

Además, el ex intendente de Tres Lomas, Mario Espada, sería quien ocupe la Subsecretaría de Asuntos Municipales, que depende actualmente del ministerio de Gobierno.

Espada fue uno de los primeros radicales PRO de la Provincia, y armador de ese espacio en la Sexta sección electoral. Jugó abiertamente con la postura de Ernesto Sanz de cara a la convención nacional de la UCR en la cual se decidió la alianza con el macrismo.

Pero ese puesto casualmente, también es anhelado por un histórico: Carlos Gorosito, el actual mandamás de Saladillo, quien después de 24 años se prepara para dejar el sillón municipal.

“Si ocupo cargo público o no (en la Provincia), se verá en el futuro. Hasta ahora no hay nada concreto. Yo no he pedido cargos ni me han ofrecido. Obviamente que uno aspira a ocupar algún puesto”, dijo Gorosito días atrás.

Fuente: La Tecla.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013