Sábado 27 de Febrero de 2016

Aprobó el HCD la compra de tierras para la construcción de viviendas

Se trata de una superficie de dos hectáreas en calles Azcuénaga y Rivadavia (Barrio Los Aromos), donde se construirían entre 50 y 60 unidades habitacionales.

Como nuestro medio lo anticipara, en la noche del día jueves, el H. Concejo Deliberante de nuestra ciudad desarrolló una importante sesión extraordinaria, en la que se trataron unos pocos expedientes, entre los que se destacó especialmente el Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, en el que solicita autorización al deliberativo para la compra de un lote de dos hectáreas, destinadas a la construcción de viviendas que ejecutará el propio municipio; el que finalmente recibió aprobación unánime.

Tras esta instancia, que alcance ribetes históricos, ya que desde hacía más de dos décadas el municipio cejal Paolo Barbieri, presidente del Bloque Cambiemos, señaló que éste “es uno de los objetivos que se ha impuesto el Intendente Mariano Barroso”.

“La decisión de empezar a construir viviendas y dar soluciones habitacionales es una de las cuestiones que propusimos en nuestra plataforma, y vamos en pos de ese objetivo”, agregó.

Asimismo, adelantó que el predio a adquirir se encuentra ubicado en calles Rivadavia y Azcuénaga de Barrio Los Aromos, posee un valor de $1.800.000, y permitirá efectuar un loteo que permitirá construir entre 50 y 60 viviendas sociales, a cargo de la Municipalidad de 9 de Julio.

En tanto, Barbieri informó que próximamente “se informará sobre los pasos y requisitos a cumplir para ingresar al programa, así como el acceso a los servicios”.

“La venta de estos terrenos y viviendas permitirá generar recursos para comprar más tierras, sin dejar de lado las 20 unidades habitacionales prometidas por parte del Instituto de la Vivienda y los loteos del ex Matadero y El Provincial”, señaló también, remarcando que “hace más de 20 años que la Municipalidad de 9 de Julio no adquiere tierras con destino a viviendas”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012