Miércoles 4 de May de 2016

ANTE MOLESTIAS OCASIONADAS POR UN LOCAL NOCTURNO

Vecinos de Alberdi y Mitre plantearon sus quejas ante el HCD

Reunión

Concejales, autoridades policiales y vecinos reunidos en el HCD.

Reunión

Concejales, autoridades policiales y vecinos reunidos en el HCD.

Reunión

Los vecinos esperan pronta solución a los malos momentos que soportan.

Reunión

Los vecinos esperan pronta solución a los malos momentos que soportan.

En la noche del pasado lunes, las distintas Comisiones que integran el H. Concejo Deliberante recibieron a vecinos de la zona de calles Alberdi y Mitre, quienes días atrás habían presentado una nota ante el cuerpo, solicitando respuesta respecto a situaciones producidas como consecuencia del  funcionamiento de un local nocturno, establecido en la mencionada intersección, lo que les ha provocado un sinnúmero de molestias y daños contra vehículos y propiedades de la zona.

“Los vecinos de la zona aledaña al local ubicado en Mitre y Alberdi nos acercaron días atrás una nota, la que posee también una copia dirigida al Intendente  Municipal, y después de haber compartido una reunión con funcionarios municipales y policiales, para conocer detalles de la habilitación del local y las situaciones producidas, decidimos convocarlos para que nos acerquen sus quejas e inquietudes”, señaló el  concejal del FPV-PJ, Horacio Delgado.

“Los vecinos ampliaron sus quejas por los inconvenientes que les provoca el boliche bailable, el alto volumen de la música, los desmanes producidos a la salida, rotura de todo lo que hay al paso y otras cuestiones sumamente molestas y desagradables”, agregó el edil, marcando que ante esta situación, “el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca y la Oficina de Fiscalización y Control se comprometieron a efectuar el seguimiento correspondiente a esta situación”.

En el mismo orden, precisó que desde el municipio se informó que en el mes de agosto vence la habilitación de este comercio, “lo que permitirá conocer si el mismo cumple con las normativas vigentes”.

“De todas maneras, los concejales solicitamos se revisara la habilitación, ya que creemos no estaría habilitado correctamente por las características del edificio”, indicó también Delgado; expresando además que paralelamente a ello, la fuerza policial comprometió la presencia de un móvil.

“Los vecinos de esta barriada es gente de trabajo y lamentablemente deben lidiar con todo esto, aún sin estar en contra los empresarios de los locales nocturnos, pidiendo simplemente que los mismos cumplan con las normativas y se hagan cargo de la seguridad”, señaló también el concejal justicialista, lamentando que los frentistas “hayan tenido que recurrir al Concejo Deliberante ante la falta de respuesta por parte del municipio”.

“Es por ello que también se adoptó la decisión de volver  a reunirnos en 15 días para hacer un seguimiento cercano del tema”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012