Miércoles 4 de May de 2016

PROYECTO DE RESOLUCIÓN PRESENTADO POR EL BLOQUE DE CONCEJALES FPV-PJ

Solicitan la reparación de un puente ferroviario

Se trata del puente de Cañada de Tío Antonio en Km. 184 (Vaccareza- Benítez) y averías del puente en el Km. 191 (Vaccareza- Mechita).

La recuperación del servicio ferroviario ha significado una reivindicación a los anhelos de todo argentino, de disponer de un medio de transporte accesible, de calidad y bajo costo de pasaje, significando para los habitantes del Partido de 9 de Julio y la zona, una notoria mejora en su economía y calidad de vida.

Que en algunos casos el ferrocarril es el único medio de transporte para llegar a otras localidades, afectando de esta forma a una gran cantidad de usuarios de nuestro distrito y otros, siendo un servicio utilizado en promedio por 80 (ochenta) personas que subían en la Estación de 9 de Julio.

Teniendo en cuenta que desde el 10 de Agosto de 2015 los servicios de trenes de pasajeros de larga, distancia desde 9 de Julio- Once y Once- 9 de Julio se encuentran suspendidos, por averías causadas por el descarrilamiento de la empresa SOFSE en el  puente de cañada de Tío Antonio en Km. 184 y el Km. 191 durante las inundaciones ocurridas en Agosto de 2015.

Y considerando que desde la mencionada fecha, los trenes del Ramal Sarmiento que hacían el trayecto Once- 9 de Julio, solo están realizando el trayecto Once-Chivilcoy, ya que los respectivos puentes no han sido reparados y hasta el momento no ha habido comunicación oficial por parte del Ministerio de Transporte de la Nación y demás autoridades competentes.

Por todo lo expuesto el Honorable Concejo Deliberante, acuerda y sanciona con fuerza.

Se solicite al Departamento Ejecutivo dirigirse al Ministerio de Transporte de la Nación y organismos competentes en la materia, para que:

1. Procedan en forma urgente a repara el Puente de Cañada Tío Antonio ubicado en la jurisdicción del partido de Alberti, que en Agosto de 2015 sufrió el impacto de las inundaciones provocando su rotura y la posterior suspensión del servicio de la línea Sarmiento, quedando habilitado solo el tramo Once- Chivilcoy.
2. Informen plazo de la ejecución de las obras y notificar cuál será la fecha estimada de reanudación del Servicio ferroviario en los tramos identificados según la planificación de obras correspondientes.

Bloque de Concejales FpV-PJ


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041