Viernes 15 de Julio de 2016

CAMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA

La Escuela de Dirigentes entregó certificados a su 4ª Promoción

También se anunció el dictado de un quinto curso.

Diplomas

El presidente de la Cámara de Comercio Luis Valinoti sse dirige a los presentes.

Diplomas

Autoridades de la Cámara de Comercio, la UNNOBA y el municipio, hacen entregan de uno de los certificados.

Diplomas

Autoridades de la Cámara de Comercio, la UNNOBA y el municipio, hacen entregan de uno de los certificados.

En la noche del miércoles, la Cámara de Comercio e Industria de Nueve de Julio, desarrolló el acto de entrega de certificados a los egresados del cuarto ciclo de la “Escuela de Dirigentes”, instancia que fue acompañada por el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, en representación del Intendente Municipal, Cdor. Mariano Barroso.

En uso de la palabra, el presidente de la institución, Luis Valinoti, puso de manifiesto la importancia de poder contar con nuevos dirigentes “que aportan una mirada más amplia y objetiva de la realidad, con una especial sensibilidad para desempeñarse en distintas instituciones intermedias o en el ámbito político, tal cual lo ha planificado la UNNOBA en este curso”.

“La idea es que estos nuevos dirigentes no se queden debatiendo en un bar o en sus hogares sobre los distintos temas, sino que lo hagan en aquellos ámbitos a través de los cuales se puede cambiar la realidad”, agregó.

Por su parte, el prosecretario de la UNNOBA,  Profesor Pablo Petraglia, definió como “un orgullo” poder sostener esta actividad a través de una institución muy representativa de su comunidad.

“Este tipo de actividades regionales justifican nuestra razón de ser y a la impronta que se le ha dado a la universidad pública argentina, y que resulta fundamental para sostener la trama social”, señaló.

Finalmente, el secretario de Gobierno, Jorge Della Rocca, recordó que personalmente se formó a través de estos cursos de la Cámara de Comercio e Industria y subrayó su importancia “para formar nuevos cuadros dirigenciales que pueden aportar su trabajo en pos de un país más justo”.

LOS NUEVOS EGRESADOS

Yanina Muné, Irene Carneri, Martín Cabrera, Carlos Mora, Iván Castagnino, Gastón Vaira, Julián Pacheco, Analía Guaragna, Blas Saavedra y Gabriel Ponceti.

NUEVO CURSO

En tanto, la Cámara de Comercio anunció la apertura de un quinto curso de formación dirigencial que se iniciará el dia 10 de agosto, y que se dará en dos cuatrimestres.

Primera parte: Contexto Político Económico y Social

Está orientada a generar un proceso de desestructuración, que permita a los participantes abrirse a la revisión de conceptos y actitudes regidos por paradigmas propios de situaciones históricas anteriores. Se centrará en la percepción y valoración del cambio social, y una revisión de la actitud ante el necesario cambio personal.

Pretende que los participantes se familiaricen con un método de análisis lo más ordenado y objetivo posible de la información a fin de tener una comprensión mayor del contexto político, social, económico y cultural en el que actúen.

Permite un primer ejercicio del proceso de desaprender-comprender-aprender, mediante una aproximación a las variaciones ocurridas en las configuraciones básicas de la relación individuo – sociedad – estado.

I Modulo Política (4 clases)
1. Definición de política y poder
2. Origen del Estado Moderno
3. Participación política
4. Partidos políticos

II Modulo Economía (4 clases)
1. Nociones generales economía
2. Economía política
3. Desarrollo Económico Local
4. Planificación económica

III Modulo Sociedad (4 clases)
1. Sociedad concepto y definición
2. Acción Social, la ética profesional
3. Cultura y Sociedad
4. Dinámica y rol de las instituciones

IV Modulo Organización del Estado Argentino (4 clases)
1. Organización de la Argentina como Nación
2. Derecho Constitucional
3. Funcionamiento del sistema municipal, Ley Orgánica de Municipalidades.
4. Sistema Judicial Argentino

2º Parte: Seminarios Específicos

Los seminarios se dictarán un por cada cuatrimestre, teniendo una metodología de trabajo intensiva, con una propuesta trabajo semanal, de cuatro a seis encuentros y una temática a definir de acuerdo a las propuesta de presente la Universidad a la Sociedad de Comercio e Industria.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013