Miércoles 10 de Agosto de 2016

EN RUEDA DE PRENSA

Destacó el Bloque Cambiemos la aprobación de la autorización para la ejecución de viviendas

Asimismo, se formularon aclaraciones respecto de la designación de una nueva Jueza de Faltas y la oposición del Justicialismo a tal instancia.

Bloque de Concejales Cambiemos

Gastón Vaira, Paolo Barbieri y Valeria Sendoya en diálogo con los medios.

En la mañana de ayer, los concejales del Bloque Cambiemos, Paolo Barbieri (presidente de la bancada), Gastón Vaira y Valeria Sendoya, ofrecieron una rueda de prensa en su oficina de la Avda. Mitre casi Yrigoyen, donde detallaron aspectos de la sesión ordinaria del H. Concejo Deliberante de nuestra ciudad del pasado viernes, donde se dio aprobación a variados temas.

En primera instancia, Paolo Barbieri indicó que se aprobó el Proyecto de Ordenanza que autoriza al Intendente Municipal, Mariano Barroso, a llevar adelante la construcción de entre 30 y 40 viviendas en el predio de 2 has., recientemente adquirido por el municipio, y emplazado en el barrio Los Aromos.

“Esta autorización, que recibió aprobación de todos los Bloques, posibilita llegar a un acuerdo entre el municipio y el Instituto de la Vivienda para llevar adelante estas unidades habitacionales, lo que inicia un camino en pos de solucionar el problema del déficit habitacional que sufre nuestro distrito”, señaló el edil del oficialismo.

En tanto, consultado sobre los expedientes de distintos loteos que se trazaron en la ciudad, indicó Barbieri que en el marco del nuevo Código Urbano de la Provincia de Buenos Aires, seguramente los mismos serán aprobados a la brevedad con la firma de la Gobernadora, lo que habrá de beneficiar al municipio, que tiene en su propiedad algunas de estas tierras, no obstante que en base a las demoras, se avanzó en la compra de estas 2 hectáreas.

“Una vez concretado el convenio se avanzará luego sobre el llamado a licitación; en tanto que posteriormente se realizará un listado y seguramente un sorteo para conocer a los beneficiarios, etapa para la que todavía falta un poco más de tiempo, y es bueno aclararlo”, señaló el presidente del Bloque de Cambiemos.

REGLAMENTACIONES SOBRE RESIDUOS DE ACEITE VEGETAL USADO

Por su parte, el concejal Gastón Vaira señaló a los periodistas que fue aprobada la instrumentación de una reglamentación sobre la disposición de residuos de aceite vegetal usado.

“Lo que se busca, dentro de un plan macro que implica el ordenamiento general del basural que venimos llevando adelante y la recolección de residuos; se logró un convenio para que este residuo no sea arrojado a la tierra ni a los desagües cloacales, con la intervención del Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) y una empresa privada, que proveerá un depósito y pasará a retirar el aceite por los distintos comercios que lo utilicen, sin que para los mismos represente un gasto”, explicó.

En tanto, enfatizó especialmente que por cada litro que se retire de nuestra ciudad se abonarán $ 0,50 al Taller Protegido de la Asociación de Ayuda al Discapacitado “Nacimos Para Ti”.

Asimismo, indicó que los comercios que utilicen este aceite deberán empadronarse de manera obligatoria, recibiendo luego los depósitos que serán periódicamente recolectados.

DISTINCIONES A VECINOS

Luego, la edil Valeria Sendoya indicó que fueron aprobadas también en la sesión del pasado viernes las distinciones propuestas por el Bloque Cambiemos para los convecinos Dante Spinacci y Ariel Tapia, por su labor en la disciplina de Pato; instancia por la que agradeció el acompañamiento de los distintos sectores.

“Las distinciones se entregarán en el mes de octubre, en ocasión de la celebración de un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad”, adelantó.

NUEVA JUEZA DE FALTAS Y RECHAZO DEL FPV-PJ

Asimismo, sobre el final de la rueda de prensa y ante la consulta periodística sobre la aprobación en el HCD de la designación de la Dra. Florencia Valinoti como nueva Jueza de Faltas, en reemplazo del Dr. Durán –quien se acoge a los beneficios jubilatorios- y que se diera por mayoría, con la negativa del Bloque del FPV- PJ, Paolo Barbieri brindó precisiones al respecto.

“Se ha cumplido con todas las normativas legales vigentes; ya que la Ley Provincial que regula los Juzgados de Faltas establece que el Intendente puede designar a los titulares, y el HCD aprobar su designación o rechazarla”, aclaró, subrayando también que este mismo procedimiento “es el que se viene aplicando hasta este momento en el Municipio de 9 de Julio, incluso en las designaciones del Dr. Durán, en 1983, y del Dr. Solís, en 1998, durante una gestión justicialista y con el aval de los entonces concejales justicialistas Novelino, Callegaro y Rodari”.

“No entendemos esta diferencia de criterios del Justicialismo cuando es gobierno y cuando es oposición, pero tenemos la tranquilidad de que se ha obrado conforme indica la Ley”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040