Viernes 26 de Agosto de 2016

LOTEOS EN LA ZONA DEL EX MATADERO

Vecinas denuncian falta de respuestas ante las promesas recibidas

Aseguran que 223 familias se encuentran en la misma situación luego de una reunión que encabezara el ex Intendente Battistella, un día antes de culminar su mandato, en las que se prometió a cada una de ellas que “serían propietarias de un terreno”.

Loteo

Emilia Brance y Mariana Lenain piden que se les dé una respuesta.

Las convecinas Emilia Brance y Marina Lenain, quienes a través de las redes sociales habían dado cuenta de la falta de atención a su situación, respecto de la entrega de terrenos para viviendas en la zona del ex Matadero Municipal (Avdas. Compairé y Agustín Alvarez), comprometida por el ex Intendente Municipal Walter Battistella en los últimos días de su gestión, ampliaron detalles al respecto en diálogo con nuestro medio.

“El 9 de diciembre de 2015, a las 13, 30hs. en el Salón Blanco Municipal, fuimos convocadas junto a otras 223 familias por el entonces Intendente Walter Battistella y su Jefe de Gabinete, Marcelo Gago,  quienes nos explicaron que nos llegaría una chequera de pago de aproximadamente $ 250 mensuales para poder acceder a nuestros terrenos en esa zona”, expresaron las vecinas Brance y Lenain en primera instancia.

En este sentido agregaron que el propio Battistella “nos manifestó que habíamos sido seleccionados para tener nuestro terreno, pero al día de hoy  no sabemos absolutamente nada”, indicando también que se solicitó una audiencia con el actual Intendente, Mariano Barroso, pero no  se recibió respuesta alguna al respecto.

“El día 4 de enero fuimos atendidas por el Concejal Paolo Barbieri, quien nos manifestó textualmente que ésta era una estafa de la anterior administración”

“Allí empezó nuestra lucha, acudimos a una emisora y no recibimos respuestas, hasta que el martes 23 pedimos una audiencia y nos aseguraron que habrían de convocarnos”, indicaron las interlocutoras, reiterando que “son  223 familias las que se encuentran en la misma situación” y asegurando que hasta marzo último “en Desarrollo Social, inscribían vecinos para estos lotes del ex Matadero Municipal”.

Asimismo, las vecinas aseguraron que el diputado Mauricio Vivani, “también señaló que fuimos víctimas de una estafa y que los papeles que se presentaron fueron ilegales”

Finalmente, invitaron a las familias perjudicadas por esta situación a sumarse a la movilización, “esperando el llamado del Intendente Barroso para que nos diga si realmente nos estafaron o nuestro sueño sigue en pie”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013