Jueves 23 de Junio de 2016

Licencias de conducir: para tener en cuenta

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que el período para retirar las Licencias tramitadas es de 30 (treinta) días hábiles.

Una vez superado el tiempo mencionado, la A.N.S.V. de la Ciudad de La Plata procederá a la anulación de los Registros de Conductores y a su remisión nuevamente al mencionado organismo. Asimismo, se recuerda que los requisitos necesarios para iniciar todo trámite inherente a esta oficina son:

- D.N.I, con domicilio ACTUALIZADO, este requisito es fundamental, ya que no puede existir diferencia entre el domicilio del D.N.I. y la Licencia de Conductor, según lo rige la Ley Nacional de Tránsito en su Decreto Nº 532/09 artículo 17:...”Todo conductor debe ser titular de una sola licencia que lo habilite para conducir el automotor con el que circula.

Todo dato del conductor que se encuentre en la Licencia, debe estar actualizado en forma permanente, debiendo anunciar a la brevedad todo cambio de los datos consignados en ella a la Jurisdicción que corresponda.

Si el cambio ha sido de jurisdicción, debe solicitar el reemplazo ante la nueva autoridad jurisdiccional, la cual debe otorgársela, previo nuevo informe de antecedentes, contra entrega de la anterior y por el período que le resta de vigencia.

La Licencia caduca a los 90 (noventa) días de producido el cambio no denunciado debiendo ser secuestrada por la autoridad de aplicación y remitida a la autoridad expedidora.

- Licencia en vigencia - Grupo Sanguíneo - Antecedentes Nacionales (en caso de Licencia Profesional)

- Autorización de ambos padres firmada ante Juzgado de Paz o Escribano Público (para solicitantes de 16 y 17 años).

Concurrir indefectiblemente 30 (treinta) días antes al vencimiento de la licencia de conductor en horarios de 7 a 12 hs.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012