Miércoles 16 de Abril de 2014

Se trabaja en mejoras edilicias e incorporación de equipamiento

Actualidad de la Asociación de Bomberos Voluntarios.

Bomberos Voluntarios

Parte del equipamiento comprado.

Bomberos Voluntarios

Vista de la obra que realiza en el frente de su sede la institución.

El Comandante General del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, Néstor Márquez, detalló a nuestro medio la actualidad de la entidad, que en estos momentos se encuentra trabajando en importantes reforma edilicias sobre el Cuartel.

En este marco se ha comenzado a trabajar sobre el frente del edificio en lo que respecta a la mampostería y el revoque, con el objetivo de que este sector quede integrado al resto del Cuartel.

Márquez destacó que las tareas son llevadas adelante, tras la correspondiente autorización de la Comisión Directiva, por efectivos de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad que se desempeñan particularmente como albañiles, con la colaboración de todo el personal, a lo largo de los días sábados, lo que permite ahorrar el costo de la mano de obra.

“Tras estos trabajos se comenzará con lo atinente a pintura, también con el trabajo de los efectivos del cuerpo”, adelantó asimismo nuestro interlocutor.

EQUIPAMIENTO

Por otra parte, Néstor Márquez indicó a “Tiempo” que recientemente se han adquirido “equipos estructurales” –ropa de incendio con protección- para la totalidad del personal, con un costo de $ 7.280 por equipo en el mes de setiembre, cuando se confirmó la compra, en tanto que actualmente, en el momento de la entrega, su valor asciende a 10.800 pesos.

“La inversión realizada por la institución asciende a los 430.000 pesos, y cumple de esta manera con la protección de los efectivos y el cumplimiento de las leyes vigentes, que exigen este tipo de indumentaria para cumplimentar las capacitaciones, o bien lo que demanda el Ministerio del Interior, que dispone el uso de ropa homologada”, señaló Márquez.

Asimismo indicó que se adquirieron 15 nuevos tramos de mangueras –por un valor de 30.000 pesos- para las distintas unidades, las que se terminarán de recibir a la brevedad, y serán presentadas a la comunidad en el Cuartel.

Respecto del financiamiento de estas compras, el Jefe del Cuerpo Activo indicó que se trata de subsidios del Gobierno Nacional destinados a equipamientos, a lo que se suma el permanente apoyo de la comunidad.

“Siempre tenemos que pensar en incorporar nuevos equipos y renovar las unidades, como es el caso de la autobomba Dodge, que es modelo 1969 y si bien se encuentra en servicio, requiere una renovación; así como la incorporación de nuevos equipos autónomos, cuyo valor data del orden de los 30.000 pesos”, expresó finalmente el servidor público, destacando también el importante cuidado del material de trabajo que realiza el personal del cuartel.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034