Lunes 21 de Abril de 2014

Importante actividad de la Delegación local de ANSES

Se trabaja en la difusión del Programa PROGRESAR y la atención a beneficiarios de las localidades del interior del distrito.

ANSES

El responsable de la Unidad de Atención Integral (UDAI) local, Dr. Mauro Esteban dirige una charla en la Escuela Nro. 2.

ANSES

El responsable de la Unidad de Atención Integral (UDAI) local, Dr. Mauro Esteban dirige una charla en la Escuela Nro. 2.

El titular de la Delegación de ANSES de 9 de Julio, Dr. Mauro Esteban, resumió la tarea realizada a lo largo de la pasada semana tanto en la Escuela Nro. 2 de planta urbana, como en una visita realizada a la localidad de Dudignac, donde se realizó un trabajo de difusión de la aplicación del Programa PROGRESAR (Programa de

Respaldo a Estudiantes Argentinos, que tengan entre 18 y 24 años y que cursen alguna etapa del ciclo lectivo obligatorio o deseen iniciar un nivel terciario o cursos de formación profesional.

“En la Escuela Nro. 2 venimos trabajando con el plan FINES del Ministerio de Educación, permitiendo que aquellos jóvenes que no han podido culminar sus estudios secundarios puedan hacerlo en una franja horaria diferente a la tradicional -18 a 22 hs.-, entregándole la alternativa de acceder al título secundario en tres año”, describió Esteban, indicando que esta tarea se enmarca en el trabajo desarrollado conjuntamente con la Jefatura de Educación Distrital, a cargo de Iris Estelrich.

“De esta manera, periódicamente vamos visitando diferentes establecimientos en los que se cuenta con una matrícula que puede acceder a este programa”, agregó, al indicar que también se trabajó en esta difusión en la EET Nro. 2, donde se realizó también un relevamiento de su aplicación y los beneficiarios.

“Es una experiencia muy interesante porque este trabajo nos permite evacuar todas las dudas que se presentan respecto del programa y otros, como la asignación universal por hijo, tomando un contacto directo con los beneficiarios y articulando estrategias de trabajo con los docentes y directores”, agregó Esteban, al indicar que los resultados del programa, a partir del incentivo del pago de una contraprestación de 600 pesos puedan volver al estudio.

CONDICIONES A REUNIR

Tener entre 18 y 24 años de edad inclusive.

Iniciar o continuar estudios de cualquier nivel educativo acreditado ante el Ministerio de Educación o de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Tener DNI. Ser Argentino Nativo o Naturalizado. No debes estar trabajando, o si lo haces en la economía formal o informal con un salario de hasta el SMVM ($3.600).

Estas mismas condiciones se aplican para tu grupo familiar (compuesto por tu padre y tu madre; o si estas en pareja tu cónyuge/conviviente).

¿QUIÉNES LA PUEDEN PERCIBIR?

Los jóvenes de entre 18 y 24 años inclusive que acrediten estar inscriptos o asistan a Instituciones educativas habilitadas, siempre que, al momento de la solicitud:
Sean desocupados o trabajadores formales en relación de dependencia, o trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo óo se desempeñen en la economía informal o sean monotributistas sociales o trabajadores del servicio doméstico o titulares de la Prestación por Desempleo o autónomos o monotributistas o perciban una jubilación o pensión o una pensión no contributiva nacional, provincial o municipal o sean titulares de la Asignación Universal por Hijo o por Embarazo para Protección Social. En todos los casos el ingreso que perciba el titular debe ser inferior o igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Que su grupo familiar, al momento de la solicitud acredite las mismas condiciones que el titular. En todos los casos el ingreso que perciba el grupo familiar debe ser inferior o igual al Salario Mínimo, Vital y Móvil.

VISITA A LA LOCALIDAD DE DUDIGNAC

En tanto, consultado sobre la visita realizada el miércoles en la localidad de Dudignac, la que forma parte de una recorrida mensual que se hace tanto en esta comunidad como en Facundo Quiroga, explicó Esteban que se toma contacto con los Centros de Jubilados, donde se atienden distintas consultas de los vecinos sobre diversos temas.

NUEVAS ENTREGA DE NETBOOKS

Finalmente indicó el titular de la ANSES que tras completarse los trabajos de las aulas informáticas de la Escuela Nro. 5 de planta urbana y la Escuela Nro. 8 de French se habrán de entregar próximamente nuevas notebooks a alumnos de los diferentes establecimientos, continuándose luego por la matrícula 2014, es decir los alumnos que ingresaron en el presente año al nivel secundario.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4038