Sábado 7 de Junio de 2014

Cadypba celebra las medidas anunciadas por la Presidenta para los medios gráficos pymes

Comunicado de prensa de CADYPBA.

Los diarios y periódicos Pymes de la provincia de Buenos Aire nucleados en CADYPBA, manifiestan su beneplácito y apoyan con firmeza el proyecto de Ley anunciado ayer por la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, sobre la reducción del IVA a las pequeñas empresas gráficas, que ahora deberá tratar el Parlamento argentino.

La reducción de las alícuotas del IVA, sobre el precio de tapa y la publicidad, segmentadas según el monto de facturación, que para el caso de las MiPymes las reducen al 2,5% en cada caso, representa una respuesta más que satisfactoria a un reclamo permanente desde la instauración del gravamen en 2001 por el tristemente célebre ministro de la Alianza, Domingo Cavallo.

Esta medida que se suma a la anunciada días pasados, sobre la reducción de los aportes patronales para empresas de todos los sectores de hasta cinco y de hasta 15 empleados, conforman, aunque incompleta,  una Política de Estado en materia de Comunicación Pública, que Cadypba  expresó en el documento “Diagnóstico de la cadena de valor” de este sector tan particular de la prensa escrita, presentado en diciembre pasado, a través de la CGE, en la Mesa de Diálogo Nacional.

Asimismo, Caypba celebra la creación del Sistema Federal de Medición de Audiencias (SIFEMA), que, operado por las universidades nacionales de todo el país, garantizará la transparencia en la asignación de las pautas publicitarias (oficiales y privadas), poniendo fin al   dudoso sistema que hoy es controlado por empresas privadas vinculadas a los medios de comunicación concentrados.

Finalmente, respecto de la apertura de la Cancelación de Pasivos Fiscales mediante espacios de publicidad, también anunciado ayer por la presidenta, trae una solución a la mochila fiscal, recargada nuevamente en muchos casos, luego de la que se puso en vigencia en 2009, con la figura de “Dación en Pago”, que abarcó deudas fiscales de las Pymes periodísticas, desde la debacle de 2001-2002, hasta el 31 de diciembre de 2008.  


La Plata, 6 de Junio de 2014
CADyPBA
Mat.: 40871
Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires
       
Jorge Déboli
​Presidente

Guillermo Fossaluzza                                                                       
​S​ecretario                 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4032