Jueves 17 de Julio de 2014

65 años de la Rama de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social

La celebración central está prevista para el 27 de agosto.

Educación

Ex docentes y docentes que participaron del sencillo acto.

Educación

Material de Psicología expuesto y plantación de árboles en Rayuela.

Educación

Material de Psicología expuesto y plantación de árboles en Rayuela.

En horas de la mañana de ayer, en la sede del Centro Educativo Complementario Nro. 801 “Rayuela”, se desarrolló uno de los actos conmemorativos enmarcados en los 65 años de la Rama de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, que se celebra el día 6 de agosto y tendrá su acto central el día 27 del mismo mes, también en la sede de “Rayuela”.

A través de una serie de reuniones previas con docentes y profesionales jubilados de la rama, se decidió llevar adelante esta actividad, dada por la plantación de tres árboles alusivos a la falla.
“Este sencillo acto representa que la modalidad siempre ha tenido una característica netamente democrática y de participación”, señaló Norma Leoni, Inspectora del área, quien remarcó además que esta modalidad “transversaliza todo el sistema educativo, al igual que la Educación Física y Artística, con equipos de trabajo en cada uno de los niveles para actuar ante situaciones crítricas”.
“Actualmente, los paradigmas han cambiado y se deben buscar soluciones sin recaer siempre en la familias”, agregó, poniendo como ejemplo de estos cambios el test de inteligencia que se tomaba a los chicos en otros tiempos, mientras que en la actualidad esto no se aplica a partir de la premisa de que “cada niño tiene un tiempo distinto de aprendizaje”

Por su parte, Marta Montorsi de Odello, docente jubilada del área de Psicología definió a la experiencia como “altamente gratificante a través de un amplio recorrido por los distintos establecimientos, siempre haciendo especial hincapié en la prevención y a través de una tarea integrada y en equipos”.

En tanto, Gloria Tapia, docente jubilada e historiadora, quien fue la encargada de realizar un raconto histórico del desarrollo de la rama, indicó que si bien resta información “esta tarea se inició en oportunidad de la celebración de los 60 años de esta modalidad, material que afortunadamente hoy pudo recuperarse y se sintetiza en una muestra”
 


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039