Miércoles 23 de Julio de 2014

Emoción y compromiso ante su nueva responsabilidad en el Leonismo

Como ya informáramos en nuestra edición anterior, el nuevejuliense Carlos Zanetti es el nuevo Gobernador del Club de Leones y tomó posesión del cargo del Distrito “0”5 en un acto realizado el pasado domingo 20 en el Salón Blanco Municipal.

Club de Leones

Carlos Zanetti gobernador entrante junto al gobernador saliente Hugo Quintero.

Club de Leones

El León gobernador del distrito O 5, Carlos Zanetti deja su mensaje.

Por ello nuestro medio tomó contacto con Zanetti para que exprese sus sentimientos en esta nueva designación. “Estoy muy contento”, dijo inicialmente. “El domingo hemos pasado un día muy emotivo para nosotros, el Club de 9 de Julio que ha hecho una organización brillante en dos jornadas; el día sábado donde se realizó la primera reunión del nuevo  gabinete y el domingo donde el anterior Gobernador León Hugo Quinteros hizo la premiación de su período y después hicimos el cambio de Gobernador, donde yo voy a ejercer un año hasta julio del año próximo.

Esto ya viene de largo tiempo, primero fui Primer Vicegobernador, luego Segundo Vicegobernador y ahora llegué a esta instancia y después de hacer todas las capacitaciones que se hicieron a nivel del Distrito múltiple “O” de Argentina y culminamos en la Convención Internacional en Toronto, Canadá, donde realizamos la última capacitación y luego se hizo junto al Presidente Internacional la imposición de las insignias de todos los gobernadores del mundo. 

Hemos tenido una experiencia inolvidable, algo maravilloso, había más de doce mil leones de todo el mundo tuvimos la oportunidad de estar con muchísima gente de todos los lugares imaginables del mundo con quienes intercambiar una palabra, un pin o un saludo. Algo increíble y muy emocionante. Luego se hizo un desfile por las calles de Toronto de todos los países presentes con los atuendos típicos –especialmente los asiáticos- de cada país. Algo que no nos vamos a olvidar jamás”.

“Yo empecé en el Leonismo en el año en 1999”, recordó. “Inicié como dirigente siendo Jefe de Zona, luego Jefe de Región y así sucesivamente”. Explicó además, “el trabajo que nos queda ahora es, en nuestro Distrito O 5 que tenemos 52 clubes, hay que visitar uno por uno, hay que  llevarles el mensaje del Presidente Internacional, hay que hacer visitas de trabajo para ver qué están haciendo cada uno y después ir a donde nos llamen para hacer cambio de autoridades, la jura de nuevos Leones, así que vamos a tener un año bastante movido y vamos a estar todos los fines de semana fuera de 9 de Julio. Mi señora me acompaña y es la Prosecretaria de esta Gobernación así que le toca acompañarme y trabajar también”.

Más adelante, el nuevo Gobernador León detalló que Argentina para nuestra matriz internacional es un Distrito múltiple O, conformado por cinco distritos, cada uno con su Gobernador y su gabinete y zona de influencia,  el O 1 está a cargo de un León de Bell Ville, Córdoba; el O 2 por uno oriundo San Justo de Santa Fe, el O 3 por una Dama Leona de San Carlos de Bariloche , el O 4 que corresponde a Capital Federal y Gran Buenos Aires Norte por un León que es de Buenos Aires pero nacido en Gral. O’Brien y el O5 ; y está el Presidente del  Distrito múltiple, máxima autoridad de la República Argentina,  y en esta oportunidad le ha tocado presidir el Consejo del Distrito múltiple a nuestro Distrito O 5 y es un León de Gral. Rodríguez muy amigo nuestro; con todos ellos tenemos una muy linda relación”.

En el año 91 el vecino Nelson Fabiano también fue Gobernador del Distrito O 5,  rememoró el dirigente, “quien fue el último Gobernador del Distrito O 8, ya que después hubo una reunificación y quedaron cinco distritos. Después de 30 años tenemos la oportunidad de que nuestro Club tenga un nuevo Gobernador. Este es un gran compromiso que se realiza a través del gabinete hay que calificar a los clubes y de esas calificaciones salen las premiaciones anuales”.

Zanetti adelantó también, que el cambio de autoridades en nuestra ciudad se realizará el día sábado  2 de agosto próximo, donde asumirá la presidencia la Dama Leona Elsa Quintana que reemplazará al León Darío Santini.

Finalmente reiteró su compromiso en la actividad del Club de Leones de nuestra ciudad siempre a favor de los más necesitados y en su nueva función.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039