Jueves 28 de Agosto de 2014

5º Concurso Fotográfico sobre Discapacidad de AFAPDi

El próximo lunes vence la recepción de trabajos.

AFAPDi, Asociación Familiares y Amigos de Personas Discapacitadas, organización sin fines de lucro, no gubernamental, dedicada a buscar una mejor calidad de vida para las  personas con discapacidad, fundada en 1992, y que cumple su misión mediante diferentes actividades y talleres para el tiempo libre, recuerda que la recepción de trabajos para la 5ta. edición de su Concurso Fotográfico sobre Discapacidad “Tu lente no me capta diferente”, vence el día lunes 1ero. de setiembre.

BASES DEL CONCURSO

1 -  SOBRE LOS PARTICIPANTES

 -  Podrán participar en el Concurso autores aficionados, de cualquier edad y de cualquier nacionalidad, residan o no en la ciudad de 9 de Julio.

 -  Quedan excluidos los organizadores del concurso (C.D. de AFAPDi) ,  los integrantes del Jurado y fotógrafos profesionales .

 - Cada autor podrá presentar un máximo de 3 (TRES)  fotografías individuales.

 2. SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS OBRAS

Se admitirán trabajos tanto en blanco y negro como en color o sepia.

-  Las mismas tendrán un tamaño de 20 cm x 30 cm , se obtendrán en forma apaisada y deben ser
 inéditas.

No se aceptarán obras que muestren leyendas o marcas que puedan interpretarse como publicidad.

 -  El concursante deberá ser propietario de todos los derechos de la fotografía, evitando así reclamos de terceros sobre las mismas.

 -  A todo evento el autor de la fotografía es el único responsable de la obtención del consentimiento de las personas fotografiadas para el uso de la foto, según las bases de este concurso.

 -  Aquellas fotos que no cumplan con estas especificaciones serán excluidas del concurso.   

3. SOBRE LA INSCRIPCIÓN

La misma estará abierta a partir del 14 de Julio de 2014.  La fecha límite para entregar las fotos será el  lunes 1ero. de setiembre de 2014.Esta inscripción es gratuita.

 4. PROCEDIMIENTO PARA PARTICIPAR

 - Cumplir con los requisitos descriptos arriba en relación con el perfil del participante y sobre las características de las obras.

Las mismas no llevarán en su frente ninguna inscripción personal. Al dorso deberá constar únicamente el seudónimo y el titulo de la obra, en una etiqueta ubicada en el ángulo superior derecho de la misma.

En un sobre aparte, con el seudónimo escrito en su exterior,se remitirán una constancia de autoría y una autorización de las personas fotografiadas por cada trabajo presentado.             

En caso de que una persona presente varias fotos, se ubicarán todas en el mismo sobre.

También se deberán enviar en un CD identificado con el seudónimo del autor y el nombre de la foto. En caso de que sean varias fotos, pueden enviarse todas juntas, en el mismo CD.

Una  vez recibido  y chequeado  todo el material,  las  fotos serán  aceptadas  para   participar  en  el  concurso si  reúnen  todas las condiciones requeridas.  Sin excepciones.

 5. CONSTANCIA DE CONSENTIMIENTO Y AUTORIA
 -  Los participantes deberán retirar el formato de la Constancia de Consentimiento y autoría en AFAPDi. o solicitarlo vía e-mail.
La constancia de consentimiento deberá ser completada y firmada por el fotógrafo y por las personas fotografiadas (o su representante legal) para así demostrar que las mismas aprobaron su participación en el concurso y que su fotografía sea utilizada por AFAPDi para promocionar las actividades o autogestionar recursos para la Institución. La constancia de autoría tiene por objeto demostrar de que las fotografías presentadas constituyen obras originales de su propia creación y que tiene los derechos de orden moral y patrimonial sobre dichas obras.
 -  Estos requisitos serán indispensables  para que las fotos puedan ser exhibidas y premiadas.

 6. SOBRE EL
JURADO
CALIFICADOR
 -  La selección y premiación de las obras concursantes será efectuada por un jurado compuesto por un representante de la Dirección Municipal para las Personas con Discapacidad , integrantes de Instituciones de 9 de Julio que trabajan por las personas con discapacidad y un fotógrafo profesional designado por AFAPDi. Su decisión será inapelable.
 -  Las fotos serán evaluadas por su contenido, creatividad y calidad estética.
 -  La Institución se reserva el derecho de excluir del concurso aquellas fotos que considere de mal gusto, que no respeten la dignidad de las personas con discapacidad, que puedan poseer derechos de imagen o no estén relacionadas con la temática.

 7. PREMIOS Y
RECONOCIMIENTOS
 Basado en la selección del Jurado Calificador, se concederán los siguientes premios:
 1° Premio: Publicación en la tapa del Calendario AFAPDi. 2015, y Diploma
 2° Premio: Publicación en el Calendario AFAPDi. 2015, y Diploma
 3° Premio Publicación en el Calendario AFAPDi. 2015, y Diploma
 4° Premio Publicación en el Calendario AFAPDi. 2015, y Diploma
 5° Premio Publicación en el Calendario AFAPDi. 2015, y Diploma
•  En caso de que alguno de los premios recaiga en un participante no residente en 9 de Julio, el mismo será enviado a la dirección que figure en la planilla de inscripción
 - Entrega de Premios: Fecha y lugar a determinar.

 8. UTILIZACIÓN DE LAS OBRAS
 -  Las obras presentadas quedarán en posesión de AFAPDi
 -  La participación en el concurso implica la aceptación por parte del autor y de los protagonistas o sus representantes legales, de que  las fotos enviadas serán incluidas en los  archivos de la Institución, pudiendo realizar, la misma, exposiciones y utilizarlas en la edición de productos impresos (catálogos, calendarios, postales) sin compensación adicional para el fotógrafo o los protagonistas, citando los nombres de ambos.
 -  Los derechos de autoría pertenecerán al autor, quien deberá ceder el uso de la imagen a AFAPDi.
 -  El envío de fotografías implica el reconocimiento expreso de la autoría del remitente y del consentimiento de las personas fotografiadas ó sus representantes legales, no haciéndose responsable la Institución de reclamos por dichos conceptos.
 
 9 - ACEPTACION DE LAS BASES
 El hecho de participar supone la total aceptación de las Bases del Concurso.
 
 10. CONSULTAS Y ACLARACIONES
 Para realizar consultas o requerir mayor información dirigirse a:   
[email protected]  ó  AFAPDi.Arturo Frondizi (ex Entre Ríos ) 1189 - 9 de Julio- Tel. 02317 522397, de 15 a 19hs.
 


Compartir:

Noticias Relacionadas

​“TU OBRA EN EL MUSEO”

Segundo concurso de Arte Infantil 2023

​“TU OBRA EN EL MUSEO”

Segundo concurso de Arte Infantil 2023


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012