Lunes 29 de Septiembre de 2014

750 alumnos de nuestra ciudad visitaron Tecnópolis

El concejal Guillermo Rodríguez destacó los aspectos más positivos de esta maravillosa experiencia.

Tecnópolis

Contingente de jóvenes en Palza Italia al momento de su partida.

Tecnópolis

Vista del predio de Tecnópolis donde los estudiantes disfrutaron la experiencia vivida.

Tecnópolis

Alumnos y docentes de la Escuela Especial 501 participaron del viaje a Tecnópolis.

El concejal del FPV-PJ Guillermo Rodríguez, brindó detalles a nuestro medio del viaje a Tecnópolis realizado por un importante número de 750 estudiantes de nuestro medio, y que fuera gestionado por la Fundación Trascendiendo y el Dr. Horacio Delgado, concejal de esta bancada.

“Afortunadamente, por un año más pudimos contar con esta posibilidad para que los chicos de 9 de Julio disfruten de este viaje tan interesante, lo que les posibilita encontrarse con diferentes y atractivas experiencias del mundo de la arqueología, la ciencia, las matemáticas y la tecnología”, señaló nuestro interlocutor, poniendo de manifiesto que en esta oportunidad “se priorizó especialmente a las escuelas rurales, invitándose incluso a las más pequeñas a participar de este viaje, completándose después con la participación de la Escuela de Educación Especial, la Escuela de Estética o la Media Nro. 3”.

“Esta es realmente una experiencia única para los chicos, que pueden acceder a la información de una manera lúdica y única, donde se cuenta con una organización brillante y una coordinación muy eficaz que permite que todo el contingente pueda recorrer la totalidad de los stands a lo largo de 8 horas”, agregó Guillermo Rodríguez, poniendo de manifiesto que muchos de los chicos que viajaron “incluso no conocían Capital Federal”.

Rodríguez expresó también que los jovencitos quedaron impactados con “La Tierra de Dinos”, espacio donde se recrea a los mismos a escala real, y que ello “compensó todo el esfuerzo realizado en pos de organizar un viaje nada menos que para 750 alumnos”.

“Seguramente en lo que queda de este año y el entrante seguramente podremos completar a la totalidad de los niños de las diferentes escuelas del distrito, que como decía anteriormente atrae a todos por igual a partir de un concepto lúdico de la ciencia”, agregó, subrayando que la organización del predio “nos brindó solamente el transporte de manera gratuita, sino también el desayuno, el almuerzo y la cena”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035