Jueves 30 de Octubre de 2014

Bragado recibe ayuda del Gobierno Nacional y Provincial

Policía Comunal de 9 de Julio trabajó en la vecina ciudad.

En la mañana de ayer llegó a Bragado el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, que lo hizo en compañía de uno de los Directores Provinciales, el bragadense Eduardo Gatica.

Indicó el ministro que el martes inmediatamente desatado el temporal, decidió viajar a Bragado y comenzó a coordinar la ayuda que se necesitaba en Bragado en materia de ropa, colchones, calzado más alimentos

Por su parte Alicia Salman, Directora de Emergencias, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación llegó a media mañana y recorrió la ciudad. Indicó que se lleva la evaluación que hace la gestión municipal e inmediatamente canalizará el pedido de ayuda, destacando que el trabajo se hace mancomunado con otras áreas.

DESARROLLO SOCIAL DE BRAGADO SUFRIO DAÑOS

La Secretaria de Desarrollo Social de Bragado, Julia Fernández infomó que ya se comenzó en la mañana de ayer a coordinar la ayuda a las familias damnificadas.

Un dato significativo es el hecho que  el depósito del área de asistencia social de Bragado en calle San Martín sufrió la caída de techos y se perdió el 90% de la mercadería almacenada. También fueron dañados severamente heladeras y freezers.

Dijo Fernández que en Bragado son las más afectadas unas 20 familias que sufrieron la voladura de sus techos, los que han sido asistidos en el salón Parroquial. Ya se están también distribuyendo sachet de agua potable por parte de ABSA

El jefe de la Estación de Policía Comunal de 9 de Julio, Crio. Gabriel Bonello, brindó detalles a nuestro medio de la intervención de efectivos de la dependencia ante el fenómeno climático registrado en la vecina ciudad de Bragado, a la que asistió un móvil y dos efectivos, trabajando en horas de la noche del día martes en todo lo referente a la prevención de delitos, fundamentalmente teniéndose en cuenta que se hallaba totalmente cortado el suministro eléctrico.

“Las tareas preventivas tuvieron resultados satisfactorios, dado que no fue necesaria ninguna intervención, pudiendo el personal policial sumarse a las tareas asistenciales que desarrollaban distintas fuerzas vivas de la ciudad de Bragado, manifestándole a las autoridades de ese distrito nuestra total disposición para colaborar en lo que sea necesario”, señaló Bonello.

BOMBEROS VOLUNTARIOS

Por su parte, el Comandante General Néstor Márquez, titular del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de 9 de Julio, señaló que el Cuartel tomó contacto inmediato con su par de la ciudad vecina, ante cualquier necesidad que se presentara, aunque afortunadamente, al no registrarse daños personales, no fue requerida su presencia.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035