Jueves 27 de Noviembre de 2014

La Asociación Italiana arriba a sus 134 años de vida

La Asociación Italiana de Socorros Mutuos “Amistad y Trabajo” cumple mañana viernes 28 de noviembre su 134º aniversario, siendo la institución más antigua del partido de 9 de Julio.

Nació cuando nuestra ciudad tenía apenas 17 años y fue acompañando el pujante crecimiento de la misma.

Se creó con la finalidad de reunir a aquellos paisanos que estaban lejos de su tierra, para que se sintieran más acompañados y más cercanos a ella, al poder compartir encuentros donde los sentimientos los unía más que cualquier otra cosa.

Esos sentimientos de nostalgia y desarraigo, que con el tiempo fueron desapareciendo porque encontraron el amor a este país que todo les brindó.

Aquellos pioneros se encargaron también de difundir la cultura, creando el Cine Teatro Rossini.

Su función mutualista se basó principalmente en la ayuda  médica y farmacéutica.

En la actualidad continúa con esa atención, también  posee un panteón social ,una galería con 19 locales en pleno corazón de la ciudad, una casa en planta alta en Av. Vedia y el Teatro Rossini, que es alquilado por la Asociación Cultural Nuevejuliense, y continúa con aquella premisa de difundir nuestra cultura.

Su presidente actual es el Sr Gildo Miglierina, su secretario el Sr. José Contino y su tesorera la Srta. Analía Guaragna, acompañados de una excelente comisión directiva, que con su labor hace que perdure en el tiempo con firmeza  y evolución como la soñaran quienes la fundaron.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013