Miércoles 17 de Diciembre de 2014

Vecinas proteccionistas de animales solicitan desalentar y controlar el uso de pirotecnia

Ofrecieron una rueda de prensa acompañadas de ediles del FR PRO.

Pirotecnia

Alejandra Yaconis explica la campaña puesta en marcha.

Pirotecnia

El concejal Paolo Barbieri apoya el no uso de pirotecnia.

En la mañana de la víspera, en su sede partidaria, integrantes del Bloque de Concejales del Frente Renovador PRO, encabezados por el Concejal Paolo Barbieri, a quien acompañaron vecinas de este medio que trabajan en la defensa de los animales, e integrantes de la Agrupación Nuevejuliense de Protección Animal (ANDEPA), ofrecieron una rueda de prensa para exponer ante la comunidad su inquietud respecto del uso de pirotecnia ante la celebración de las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo.

En primera instancia, Paolo Barbieri recordó que días atrás su Bloque presentó un proyecto solicitando que el Departamento Ejecutivo Municipal “dé cumplimiento a  las Ordenanzas Vigentes, -que datan de 15 años a la fecha-, se desaliente su uso y se controle su venta ilegal”.

Por su parte las vecinas María Silvestre, Victoria Femenías, Paola Esterlich, Anabella Femenias y Alejandra Yaconis, que acompañaron al edil del Fr-Pro, recordaron también que días atrás presentaron “ante el Ejecutivo Municipal y la presidencia del H. Concejo Deliberante una nota solicitando se informe cuáles son los comercios de nuestra ciudad debidamente habilitados para la venta de pirotecnia”.

“Buscamos que se cumplan las ordenanzas vigentes y el no uso de pirotecnia, pero sabemos que no podemos prohibir la venta”, señaló Alejandra Yaconis.

En tanto, subrayó que en los canes “la pirotecnia provoca nauseas, taquicardias, aturdimientos, extravíos o accidentes, por el efecto de miedo que provoca la pirotecnia”, por lo que recomendó identificar a los animales con medallas.

En otro orden solicitaron que el Municipio “no realice el tradicional show de fuegos artificiales de fin de año en Plaza Belgrano, teniendo en cuenta que a apenas 100 metros del lugar se encuentra la Clínica Independencia, designándose otro lugar que no perjudique a nadie”.

“Debemos lograr un cambio cultural en este sentido”, subrayaron las vecinas, quienes instaron a las familias a desalentar el uso de pirotecnia en los menores de edad.


Compartir:

Noticias Relacionadas

​CONTINÚA VIGENTE LA ORDENANZA QUE REGULA SU USO

Fiestas libres de pirotecnia

​CONTINÚA VIGENTE LA ORDENANZA QUE REGULA SU USO

Fiestas libres de pirotecnia


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034