Jueves 18 de Diciembre de 2014

El “Hogar del Niño” presentó en sociedad a su nueva Comisión Directiva

La convecina María de Los Ángeles Rosales es su nueva presidente.

Hogar del Niño

Los nuevos integrantes de la Comisión piden ayuda a la comunidad.

Hogar del Niño

Los nuevos integrantes de la Comisión piden ayuda a la comunidad.

Hogar del Niño

Los nuevos integrantes de la Comisión piden ayuda a la comunidad.

En las últimas horas de la tarde del día martes, y mediante una conferencia de prensa, fue oficialmente presentada en sociedad la nueva Comisión Directiva del “El Hogar del Niño”, entidad que presidirá María de los Ángeles Rosales, acompañada por vecinos que en su momento conformaron el denominado “Grupo de trabajo” que se conformara para salvar y reactivar a la institución, ante la crisis financiera que venía sufriendo la misma.

Dio la bienvenida a los medios de prensa el protesorero de la nueva Comisión Directiva, Mauricio Ercoreca, quien recordó que la tarea se inició hace siete meses atrás, derivando en la conformación de la mesa de autoridades, días atrás.

Por su parte, la presidente de El Hogar del Niño, María de los Angeles Rosales, trazó un raconto histórico de la entidad, fundada el 3 de diciembre de 1956, con el objetivo de asistir a los niños cuyas madres debían salir a trabajar, con lo cual se comenzó a trabajar oficialmente el día 3 de julio de 1958.

Asimismo, recordó que tras la Asamblea realizada en diciembre de 2013 comenzó una nueva etapa institucional, con el objetivo central de mantener el servicio y el funcionamiento de la institución “que no cobra suma alguna por el cuidado y alimentación con desayuno, almuerzo y merienda de los niños; cumpliendo por ende una importante labor social que se cubre mediante la labor de sus socios y la realización de distintos eventos”.

“Si bien se cuenta con un sistema de medias becas de la Provincia de Buenos Aires, las mismas no son suficientes para cubrir la mitad de los costos y se perciben de manera desfasada, como se demuestra claramente al constatarse que el último ingreso corresponde al mes de julio pasado”, agregó, mencionando que la anterior Comisión Directiva, “agobiada por la situación, presentó la propuesta de pasar a la institución al ámbito municipal, pasando a convertirse en un maternal; lo que fue rechazado por los socios y dio origen a la conformación de este grupo, que en 8 meses de trabajo logró reducir a la mitad la deuda acumulada por años, demostrando que con compromiso, dedicación y el apoyo de la comunidad, es posible seguir trabajando”.

En tanto, al describir los objetivos a futuro, la nueva presidente indicó que se buscará “llevar adelante una tarea integral con los niños desde el punto social y educativo, por lo que se buscará conformar un staff de profesionales que puedan sumarse para dar forma a esta tarea”.

“El Hogar del Niño no ha cedido ningún sector al municipio”, aclararon asimismo los miembros de la nueva Comisión Directiva, poniendo de manifiesto que “aún hay un pasivo de 120 mil pesos y dos juicios laborales por resolver”, por lo que efectuaron un llamamiento público a todos los vecinos de 9 de Julio para que apoyen esta tarea y pueda revertirse el actual cuadro financiero.

En este sentido destacaron que hay una Caja de Ahorro en el Banco Provincia - sucursal 9 de Julio - 2209/1, para que la comunidad, en forma anónima, haga su donación.

Asimismo, invitaron a los vecinos y empresas a que se conviertan en padrinos de cada niño con $ 100 mensuales, y todo aquello que contribuya a generar dinero y revertir el cuadro de pérdidas.

LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA

Presidente: María de Los Ángeles Rosales
Vicepresidente: Omar Mucci
Secretario: Maricel Bueno
Prosecretario: Romina Rivero Pérez
Tesorero: Jorge Darío Mansilla
Protesorero: Carlos Ercoreca
Vocales: Carlos Sarlingo, Analia Balda, Pablo Andrade, María Sauco, Claudio Gaitán,
Vocales Suplentes: Ana Moreno, Sergio Barrera, Kevin Zubeldia, Sandra Bara, Analia Locine.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039