Lunes 22 de Diciembre de 2014

Importante jornada de intercambio para empresas promovió la Fundación Trascendiendo

En horas de la tarde del pasado viernes, en la sala de conferencias de la CEyS Mariano Moreno, la Fundación Trascendiendo llevó adelante una importante jornada de capacitación a empresarios de 9 de Julio interesados en exportar sus productos, instancia que contó con la coordinación de la Lic. Gladis Liotti, directora del Programa de Promoción de Exportaciones dependiente de la Subsecretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía de la Nación, y de Matías Guglietti, asesor en planes de negocios.

Intercambio

Miguel Buldain, Matías Buglietti, Gladys Liotti y Horacio Delgado.

Intercambio

Parte de los empresarios que participaron de la jornada.

En diálogo con medios de Prensa, el concejal del FPV-PJ y referente de la Fundación Trascendiendo, Dr.Horacio Delgado, destacó la importancia de poder aplicar este programa en nuestra ciudad, “para que los empresarios nuevejulienses puedan acceder a un contacto directo y ser beneficiarios del mismo”.

Por su parte Gladis Liotti, detalló que la capacitación estuvo centrada en dar a conocer a los empresarios Pymes, cuáles son las herramientas de las que pueden disponer, según la cantidad de empleados y facturación.

En tanto, sobre el programa, explicó que el programa “brinda un aporte no reembolsable de 75 mil dólares, de hasta el 60 por ciento de un Plan de Negocios integral de la PyME y el 40 restante por parte de la empresa, que puede ser en especies (hasta el 50% de dicho aporte) y en efectivo el resto (teniendo en cuenta que el Programa no reembolsa IVA, el mismo debe ser aportado en efectivo y computado como aporte PyME)”.

“De esta forma, se financia entre otros Servicios: la formulación del Plan de Negocios, asistencia técnica, capacitación, misiones comerciales, desarrollo de mercados”, detalló, reconociendo que si bien, en principio, los empresarios suelen “tener cierto temor”, cuando nos sentamos a charlar, “se evacúan todas las dudas y se avanza fuertemente, a tal punto que hoy ya se cuenta con 20 proyectos presentados y aprobados por el Comité Asesor de Recursos, abarcando rubros muy diversos como el vitivinícola, la grifería, la maquinaria industrial, etc.”.

En lo local se observó empresas Pymes productoras de implementos agrícolas, software.

Consultado sobre los requisitos a cumplir, el asesor en planes de negocios, Matías Uglietti, detalló que en primera instancia “se debe cumplir con la Ley Pymes 25.300 y su modificatorias en cuanto a facturación y cantidad de empleados; no tiene que estar controlada por un grupo económico y debe estar orientada a empresas productivas, a excepción de las de servicios”.

“Tras una primera etapa de ajustes, puede llegarse a la aprobación de los proyectos en no mucho más de un mes”, remarcó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4031