Lunes 2 de Marzo de 2015

Importante y variada actividad desarrolla el Radio Club de 9 de Julio

El Radio Club de 9 de Julio se encuentra desarrollando una variada e importante actividad en diversos frentes de trabajo, como así también en lo institucional.

Radio Club

Trabajos que se realizan en la sede de la entidad.

Radio Club

Gustavo Genhardt.

Sobre el particular, nuestro medio recogió los conceptos de su presidente, Gustavo Genhardt, quien trazó un pormenorizado detalle de las mismas y de la participación de sus socios en importantes concursos.  

“Estamos realizando obras importantes en nuestra sede, transmitiendo radio y también reactivando faros, actividad que se realiza todos los años en la última semana de febrero y en el mes de agosto, comunicando a todos los faros de la costa atlántica de nuestro país, de otros limítrofes y algunos de Latinoamérica, trazándose un concurso por suma de puntos por conexiones”, delineó el dirigente al destacar que la entidad local tuvo una activa participación en esta instancia, visitándose en este calendario el Faro de Claromecó, desde donde se lograron establecer entre 120 y 130 contactos a través de la tarea de los socios Gonzalo Merlo, Jorge Vecci, Francisco Ferrández, Claudio Nicolai (Junín) y Gustavo Gernhardt.  

En este aspecto, destacó que de la misma manera, el Radio Club local participó del proceso de reactivación de las estaciones ferroviarias, en esta última oportunidad –en noviembre pasado-, en la de Carlos Casares, luego de haberse completado anteriormente las de las diferentes localidades del interior del partido.  

OBRAS EN LA SEDE Y CURSOS  

Respecto de las obras que se ejecutan en la sede, el presidente del Radio Club de 9 de Julio indicó que en estos momentos se realizan refacciones generales y obras de pinturas en el interior y exterior del edificio, las que una vez finalizadas permitirán reactivar con mayor asiduidad las tareas de radio.  

Paralelamente, se preparan para los meses de invierno nuevos cursos de formación de radioaficionados.  

RENOVACION DE LICENCIAS  

Nuestro interlocutor indicó además que durante el quinquenio 2008 - 2013 se renovaron 105 licencias de radioaficionados, quedando un grupo de 8 a 10 que deberá completar el proceso de rehabilitación de las mismas.  

Los interesados deben concurrir a la sede, donde podrán completar los formularios correspondientes, los días martes, jueves y sábados, de 17 hs. en adelante, debiendo tenerse en cuenta que el próximo vencimiento de renovación de licencias se realizará recién en 2018.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041