Miércoles 4 de Marzo de 2015

El HCD rendirá homenaje al Dr. Martín Callegaro

El concejal del FPV, Eduardo Cerdeira, adelantó detalles de esta sesión especial y resumió los temas tratados en la anterior reunión del deliberativo.

El concejal del FPV, Eduardo Cerdeira, resumió en diálogo con nuestro medio aspectos de la última sesión extraordinaria del H. Concejo Deliberante local, desarrollada en la jornada del pasado viernes, donde fueron aprobados dos Proyectos de Ordenanza presentados por el Departamento Ejecutivo, como así también adelantó detalles de la sesión de homenaje que el Departamento Legislativo tributará al ex Intendente Municipal Dr. Martín Darío Callegaro, que se habrá de concretar este próximo viernes 6, a las 20 hs., recordando los 10 años de su trágico fallecimiento, fecha que se cumple el domingo 8.  

LA SITUACION DE LA SEDE DEL 9 DE JULIO AUTOMOVIL CLUB  

En relación del primero de los proyectos, tal el caso de una actualización de la cesión por parte del municipio y a favor del 9 de Julio Automóvil Club de su actual sede, instancia dada hace más de tres décadas, dado que se presentaba faltante de documentación que impedía a la institución hacer uso de la misma para cubrir un juicio en su contra, Cerdeira recordó que el expediente “debió ser tratado en la anterior sesión, aunque se dejó para esta instancia, ya que lo que solicitaba es que cuando se donó el terreno, la donación era con el cargo de unificar las partidas; y como esto no se había cumplido, la donación era factible de ser revertida”.  

“El escribano que tenía en sus manos la escrituración a nombre de los acreedores del 9 de Julio Automóvil, cuando fueron a escriturar, se encontraron con este impedimento y por ende efectuaron un pedido al Intendente para que solucione el tema; con lo cual nosotros solicitamos una consulta ante el Tribunal de Cuentas, ya que estamos hablando de un patrimonio municipal y si estaba cumplido el cargo, no estaba cumplido tampoco el objetivo de la Ordenanza original de donación”, detalló Cerdeira, remarcando que “tras el visto bueno del Tribunal de Cuentas el proyecto fue aprobado por unanimidad, con lo cual el 9 de Julio Automóvil Club ya puede disponer de este bien para hacer frente a la deuda con sus acreedores”.  

En el mismo sentido especificó que la donación se había efectuado en su momento con dos partidas diferentes, por un lado el sector donde está construida la sede; y el restante donde se encuentra el quincho; por lo que se consideró oportuno que la entidad tuviera la propiedad plena de ambas partidas.  

REFINANCIACIÓN DE DEUDA CON EL INSTITUTO DE LA VIVIENDA  

Respecto del restante proyecto, una refinanciación de deuda con el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires sobre la construcción de barrios de Ciudad Nueva y Facundo Quiroga, que ya habían sido refinanciadas por el entonces Intendente Martín Callegaro, el edil del FPV señaló que la deuda “alcanzaba una cifra superior a los 300 mil pesos y se habrá de cubrir con parte de la coparticipación que le corresponde a 9 de Julio, habiéndose votado el expediente por mayoría, con la oposición de Pro, que consideraba que el tema debía ser evaluado con mayor amplitud”.  

SESION DE HOMENAJE AL DR. MARTIN CALLEGARO  

Finalmente, el Dr. Eduardo Cerdeira adelantó que este próximo viernes 6, a las 20 hs., el H. Concejo Deliberante habrá de desarrollar una sesión especial de homenaje al ex Intendente Municipal Dr. Martín Callegaro, al cumplirse el día domingo 8 el décimo aniversario de su trágico deceso.  

“En razón de que el Ejecutivo no había programado ningún acto de reconocimiento a este intendente que falleció en el cumplimiento de sus funciones, el HCD ha decidido impulsar una justa recordación a su figura, en una invitación que es abierta a la comunidad de 9 de Julio, que pese haber estado apenas un año y medio al frente del Gobierno Municipal, dejó una huella imborrable y proyectos y programas muy importantes para 9 de Julio como fueron por caso los proyectos de canalización para los partidos de 9 de Julio, Bolívar y 25 de Mayo; las fiestas populares en las localidades; el camino de la Vía entre Dudignac y Morea y las Peatonales a Cielo Abierto, entre otras, que siguen teniendo vigencia a una década de su deceso”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034