Sábado 28 de Marzo de 2015

El CEF celebra sus 25 años de trayectoria en la comunidad

A lo largo del calendario se sucederán distintas actividades conmemorativas.

CEF

Liliana Castagnino, Silvina Giangreco, Daisy Salva y Eliana Moro.

CEF

Sede del CEF 101 que funciona en Vedia casi General Paz.

El Centro de Educación Física Nro. 101 (CEF), se apresta a celebrar sus 25 años de trayectoria en la comunidad, acontecimiento para el cual se vienen diagramando una serie de festejos y celebraciones que en diálogo con nuestro medio detallaron las profesoras Lilián Castagnino y Eliana Moro, integrantes del mismo.  

En primera instancia, Castagnino adelantó que la celebración central tendrá lugar el lunes 30, desde las 18 hs., en el predio de la entidad, sito en calle Juan B. Justo y La Rioja; conmemorándose con distintos acontecimientos esta fecha tan importante.  

“El Centro surgió en momentos en que el Inspector Jefe Regional era Luis González y la Inspectora de Educación Física Graciela Appella, quienes junto a un grupo de profesores que estaban en el distrito observaron la necesidad de crear un Centro en nuestra ciudad, similar a otros existentes en ciudades vecinas”, señaló nuestra interlocutora, recordando que si bien “las gestiones se demoraron un tiempo, el objetivo se logró”.  

“Al no existir en ese momento un predio acorde se estableció como ámbito el Playón Municipal, surgiendo luego la invitación de la Escuela Nro. 4, a través de la directora de ese momento, Susana Avigliano y las autoridades del Consejo Escolar, a través de su presidente, Carlos De Sogos; la Inspectora Elba Capozzuca y otras autoridades se trazaron distintos convenios con el entonces Intendente interino Horacio Vizzón, iniciándose las primeras actividades junto al Prof. Carlos Zunino, Susana Reale, Sergio Maccarino, Carlos Rossi, Daisy Salva y muchos otros que aún continuamos siendo parte del mismo”, agregó Castagnino al poner de manifiesto que se comenzó trabajando con 24 horas cátedra y hoy existen 312.  

“Con el correr de los años se fueron sumando distintos establecimientos como el Instituto Jesús Sacramentado, la Escuela Media Nro. 7, y las Escuela Nro. 1 y 3, lo que nos permite cubrir distintas actividades y disciplinas”, agregó, mencionando asimismo que luego de pasarse por varias sedes, el Centro estableció su sede administrativa en Avda. Vedia 76 y logró adquirir el actual predio de la calle Juan B. Justo, de 4 hectáreas de superficie y un amplio gimnasio que abre importantes posibilidades tanto en nuestra ciudad como en las distintas localidades del interior del partido.  

Por su parte, Eliana Moro, Inspectora del área de Educación Física, consideró que el rol de la institución como servicio educativo de la comunidad de 9 de Julio “ha sido magnífico a través de estos 25 años de trabajo, ya que abarca a todas las edades, de niños de 5 años hasta adultos mayores, entregando una propuesta pedagógica inclusiva”.  

LA ACTUALIDAD DEL CENTRO  

El Centro cuenta actualmente con 50 profesores y cubre numerosas disciplinas deportivas, a la vez que permanentemente cede sus instalaciones para diferentes eventos, instancias que lo insertan fuertemente en la comunidad.  

LOS FESTEJOS  

Si bien a lo largo del calendario, se desarrollarán diferentes actividades conmemorativas de cada una de las disciplinas en particular, para finalizar con un gran festejo conjunto, el día lunes 30 se desarrollará el acto protocolar, con la presencia de autoridades municipales, de la entidad, del área educativa, la Asociación Cooperadora, alumnos y ex alumnos.  

Se compartirán actividades de exhibición, se entregarán recordatorios a los iniciadores y profesores de los primeros años y se procederá también al descubrimiento de placas.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4039