Lunes 30 de Marzo de 2015

Excombatientes de nuestra ciudad relatarán su experiencia en Patricios

Junto a alumnos de la Escuela Nº7 cumplirán el objetivo de “Malvinizar” la localidad.

Homenaje

El ex combatiente David Bozzuffi brindó detalles de las emotivas actividades que se desarrollarán.

Homenaje

El acto central será el próximo jueves a las 0 hs. en el monolito del Soldado Francísquez, Tomás Cosentino y la calle que lleva el nombre del soldado fallecido.

Al cumplirse el próximo jueves 2 de abril 33 años de la heroica Gesta de Malvinas, se habrá de desarrollar distintos actos y conmemoraciones, que se sumarán a las de carácter oficial, que como nuestro medio lo anticipara incluirá una “vigilia” con la presentación de músicos locales, desde las 21 hs. del día 1ero. de abril y hasta la medianoche, oportunidad en la que se iniciará el acto protocolar.  

En diálogo con nuestro medio, David Bozzuffi, excombatiente de nuestra ciudad en  Malvinas, adelantó detalles de estas conmemoraciones, poniendo de manifiesto que “se aproximan  días muy difíciles para todos nosotros, pero más allá de ello, será muy satisfactorio para nosotros poder llevar adelante una serie de charlas para los chicos en edad escolar”.   

Este lunes en la Escuela N° 7 de Patricios desde las 10, 30hs y hasta las 17 hs. el propio Bozzuffi, junto al excombatiente Sergio Brangeri, llevarán adelante una jornada completa junto a alumnos de esta localidad, que trabajan en un proyecto denominado “Malvinizar Patricios” que consiste en recorrer casa por casa compartiendo la experiencia personal  con los vecinos.   

Bozzuffi, destacó la importancia de este proyecto, “ya que los excombatientes les podemos contar a los chicos y a los vecinos la verdadera historia de Malvinas, que es muy distinta a leerla en un libro”.  

“Es orgullo poder contar a los estudiantes nuestra experiencia, ya que nos reconforta y además alivia el dolor que llevamos dentro”, expresó con emoción.  

ACTOS OFICIALES  

En otro orden, sobre los actos oficiales,  

Bozzuffi señaló que fue una iniciativa personal que se le planteó a las autoridades municipales, “ya que esta iniciativa se viene realizando en distintas ciudades”.  

En este sentido pidió a la comunidad “hacerse presente el miércoles en la noche, con una vela, ya que se requieren de 300 personas para homenajear al Soldado Néstor Francísquez, donde juntos prenderemos una vela, brindándole un merecido homenaje a este convecino”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4035