Miércoles 15 de Abril de 2015

ANSES detalló la aplicación del “Programa Hogar” para la compra de garrafas

Ante los periodistas, el titular de la delegación local, Dr. Mauro Esteban, indicó que el Programa “reemplaza el sistema de subsidios que se aplicaba sobre el gas envasado en garrafas, de 10 o de 15 kgrs.”.

ANSeS

El Dr. Esteban dio detalles del Programa Nacional.

A las 10 hs. de ayer, en la sede local de ANSES, sus autoridades dieron a conocer los detalles del denominado “Programa Hogar” por medio del cual se dispone un subsidio para la compra de gas envasado para las familias de bajos recursos.

Ante los periodistas, el titular de la delegación local, Dr. Mauro Esteban, indicó que el Programa “reemplaza el sistema de subsidios que se aplicaba sobre el gas envasado en garrafas, de 10 o de 15 kgrs.”.

“Anteriormente se subsidiaba la oferta, es decir que el Gobierno nacional subsidiaba a las empresas vendedoras de modo tal que el precio tal que pagaban los vecinos eran de $ 20 por garrafa, sin hacerse distinción entre personas que tenían recursos para abonar la garrafa; en tanto que ahora se invierte el sistema y se subsidia la demanda”, detalló Esteban, indicando paralelamente que a través del sistema de datos con el que cuenta ANSES “se va a poder establecer cuáles son aquellos hogares que no cuentan con el servicio de gas natural, a la vez que deben poseer ingresos inferiores a 9.412, equivalentes a dos salarios mínimos, vitales y móviles”.

En el mismo sentido, el funcionario señaló que las familias que cumplan con estos requisitos “van a tener depositado un equivalente al valor de dos garrafas, de $154, tomando como referencia $ 77 por garrafa”.

“El precio máximo para la venta, en tanto, se ha establecido en 97 pesos; con lo cual el costo real para el beneficiario será de $ 20”, aclaró.

Asimismo, subrayó que ANSES ya ha efectuado el depósito de $ 154 a los distintos beneficiarios que se encuentran incluidos en su base de datos, con lo cual quienes cobran jubilaciones, pensiones o asignaciones familiares “deberán corroborar si tienen depositados estos $ 154 extras, y si no han percibido el beneficio, deberán acercarse a la sede de ANSES, en el horario de 8 a 12 hs., para completar el formulario correspondiente, que es sumamente sencillo”; más allá de que solicitó “paciencia” a los vecinos, ya que la actividad de la oficina es constante, a través de la aplicación de los distintos programas y planes dispuestos por el Gobierno Nacional.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041