Miércoles 22 de Abril de 2015

Primeros Juegos Nacionales y Latinoamericanos para deportistas trasplantados

Viajó a Mendoza la delegación nuevejuliense. Ana Gentile, presidente de “Manhala” brindó detalles a nuestro medio y enumeró las actividades de la entidad.

Manhala

Parte de la delegación de nuestra ciudad que viajó a Mendoza donde hoy empiezan a competir.

Manhala

Camiseta autografiada por Ronaldinho.

La Asociación Manhalade apoyo a personas trasplantadas continúa llevando adelante una importante y variada tarea social, marco en el cual, entre diversos aspectos, se destaca el viaje recientemente emprendido a la provincia de Mendoza, acompañando a deportistas trasplantados de nuestro medio que habrán de competir en la provincia cuyana en los Primeros Juegos Nacionales y Latinoamericanos para Deportistas Trasplantados.

“Participan de esta instancia más de 250 deportistas de Latinoamérica y la instancia será clasificatoria para el Mundial que se realizará en Mar del Plata en agosto próximo, con la participación de más de 2.500 atletas de 50 países”, señaló la convecina Ana Gentile, presidente de Manhala.

El certamen, comprenderá 11 disciplinas: natación, atletismo, ciclismo, tenis, tenis de mesa, voley, squash, bowling, tejo, petanque y golf; y además tendrá bádminton, como actividad no competitiva.

Los nuevejulienses que participarán serán Jonatan Gailac (trasplantado de hígado), quien participará de natación y tenis de mesa; Ana María Gentile (trasplantada de córneas), quien participará en atletismo; Gustavo Reinoso (trasplantado cardíaco), en atletismo; Claudia Ciancio (trasplantada de húmero), atletismo; Víctor Castella-nos (trasplantado renal), en tejo, Daniela Romero (trasplantada cardíaca), en natación y Tamara Martinelli (trasplantada de médula ósea), quien finalmente no pudo integrar la delegación.

“En este último tiempo se han dado numerosos casos de trasplantes en 9 de Julio, lo que nos ha llevado a emprender la tarea de realizar un censo, a fin de sumarlos a nuestra labor y ayudar-los, siempre a través del aporte de la comunidad de 9 de Julio”, apuntó nuestra interlocutora al indicar que en el ámbito de la provincia de Buenos Aires existen actualmente más de 7.700 personas que se encuentran en lista de espera para efectuarse un trasplante.

Asimismo, Gentile agradeció el apoyo del municipio local, que cedió una combi y sus choferes para el viaje; a la vez a todos los particulares y comercios que se han sumado a esta cruzada, a quienes van a enumerar a su regreso.

ENCUENTRO FAMILIAR POR EMILIO GONZALEZ

En otro orden, Gentile adelantó que este próximo sábado, en Centro Empleados de Comercio, se habrá de desarrollar un gran encuentro familiar en beneficio de la familia del pequeño Emilio González, de apenas 3 años de edad y sufre una cardiopatía, por lo que solicitó a quienes puedan efectuar do-naciones de comestibles o bebidas para la cantina que funcionará en el mismo se comuniquen con Florencia González -tía del pequeño-, en Levalle 423.

RIFA EN BENEFICIO DE ANA PAULA SEIJO Y LUCIANO AGUILERA

Asimismo, señaló que se continúa comercializando una rifa -cuyo premio central es una mesa servida- en beneficio de Ana Paula Seijo y Luciano Aguilera, la que se sorteará en Cablevisión Noticias, en la edición del próximo jueves.

SE SUBASTARA LA CASACA DE RONALDINHO

Por otra parte, nuestra interlocutora indicó que a través de la gentileza de su prima, Inés Massaccesi y el esposo de la misma, Gustavo González; quienes son oriundos de nuestra ciudad y se des-empeñan como kinesiólogos del Club Querétaro de México -país en el que se encuentran radicados desde hace años-, se obtuvo la donación de una camiseta autografiada del astro brasileño Ronaldinho, quien milita en esta institución, la que próximamente será subastada en un evento a determinar organizado por la institución.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013