Viernes 22 de May de 2015

Cáritas avanza en la diagramación de su Colecta Anual

Se realizará los días 13 y 14 de junio.

"Todo lo que se comparte se multiplica”.

Cáritas Parroquial de 9 de Julio, días atrás procedió a anunciar la realización de una nueva edición de su ya tradicional Colecta Anual, que se realizará los días 7 y 8 de junio, trabaja actualmente en los aspectos organizativos junto a distintas entidades e instituciones.

Fueron convocados distintos sectores de la comunidad, como colegios católicos, entidades, vecinos en general y medios de comunicación, a fin de realizar la difusión correspondiente.

El lema de la colecta, en esta oportunidad será  “Todo lo que se comparte se multiplica”, y toma una expresión del Papa Francisco.

“Más allá de lo bonito de la frase, el lema debe desafiarnos; ya que uno de los males de nuestro tiempo y nuestra sociedad es el egoísmo, el individualismo y casi un autismo; lo que constituye casi una patología social que debemos revertir”, remarcó en su momento el padre Daniel Camagna, instando a los fieles a “no estar desconectados de la realidad siendo indiferentes a las necesidades de los demás”.

Cabe destacar que Cáritas trabaja en dos sentidos, haciendo beneficencia como respuesta a la urgencia, cuando hay hambre; en tanto que al mismo tiempo trabaja en proyectos de más largo aliento y alcance, motivo por el cual la colecta se divide en tercios, abarcando las necesidades locales, los proyectos diocesanos y los nacionales.

UN GESTO DE AMOR

La Colecta Anual de Cáritas es una invitación a expresar a través de un gesto concreto de amor, una colaboración económica, nuestro compromiso por los más necesitados, brindándoles oportunidades para su promoción humana e inclusión social.

La Colecta de este año estará animada por el lema “Todo lo que se comparte se multiplica”, que es una de las frases del mensaje que el Papa Francisco dirigió a la comunidad de Varginha, en una favela pacificada de Río de Janeiro (Brasil), donde se viven situaciones de pobreza y exclusión social.

Reflexionando sobre estas palabras, Mons. Oscar Ojea, Presidente de Cáritas Argentina, afirmó que “somos realmente felices cuando se multiplica la fraternidad, es decir, cuando un hermano queda incluido en la comunidad, tiene pertenencia. Cuando yo le he abierto los brazos, entonces puede participar.

Este día podrá recibir, pero mañana él también podrá dar y tener la alegría de hacerlo, de poder aportar a la comunidad aquello que realmente puede”.

Las imágenes y testimonios para comunicar el mensaje de la Colecta de este año se realizaron en las comunidades de Cáritas San Juan y reflejan el trabajo de quienes, con alegría y esperanza, se esfuerzan desinteresadamente por brindar oportunidades a quienes menos tienen.

“El amor multiplica, el amor es capaz de transformar por dentro y por fuera. Entonces, la invitación a compartir y a multiplicar es una invitación a vivir la compasión y a vivir el amor”, agregó Monseñor Ojea.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4040