Jueves 28 de May de 2015

Energía Eólica: Fue suscripto un convenio para un estudio de factibilidad

Se construiría de manera paralela a Ruta Nacional 5 entre los accesos a Patricios y 9 de Julio, y en una primera etapa aportaría 2 megavatios y posteriormente, con una ampliación, otros 10.

Convenio

Dr. Juan José Cavallari, intendente Battistella, Omar Malondra y Mario Cabitto.

Como se informara oportunamente, en la tarde del martes 26, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, se procedió a la firma de un importante convenio entre la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno de esta ciudad y la consultora ERGON SUR SRL, para el desarrollo de un proyecto eólico para 9 de Julio, la que fue acompañada de una interesante charla informativa, con la presencia de importantes autoridades del sector eléctrico provincial.

El encuentro fue encabezado por el Intendente municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella; acompañado por el Dr. Juan José Cavallari, presidente del Instituto de Desarrollo Local y Regional de 9 de Julio; el presidente de la CEyS, Omar Malondra; el Cdor. Mario Cabitto, presidente del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires y representantes de las Cooperativas Eléctricas de Tandil, French, General Viamonte, Salto, Dudignac, Quiroga, 25 de Mayo; de la Cámara de Comercio e Industria, el HCD y diferentes instituciones.

Tras la presentación, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, resaltó la importancia del emprendimiento y expresó su reconocimiento hacia la CEyS Mariano Moreno y el Instituto de Desarrollo Local y Regional por el trabajo realizado, en tanto que valorizó también la presencia de alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº2 “Mercedes Vázquez de Labbé”, en la evaluación y estudio de los beneficios de las energías renovables.

Posteriormente, el Dr. Juan José Cavallari, Director del Instituto de Desarrollo Local y Regional sostuvo que el desarrollo debe estar orientado al interior, poniendo de manifiesto las dificultades que marca la concentración de habitantes en los grandes centros urbanos.

“En 9 de Julio el problema de energía es uno de los más graves en la provincia”, afirmó, por lo que consideró de fundamental importancia trabajar en el desarrollo de las energías renovables.

Por su parte el presidente de la CEyS Mariano Moreno, Omar Malondra señaló la importancia que reviste el proyecto “a la espera de las obras que tanto esperamos”.

Mario Cabitto, presidente del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires, indicó que la provincia de Buenos Aires “ya cuenta con varios proyectos en funcionamiento sobre energía renovable de distintas características” y consideró al proyecto local como “altamente viable”.

Finalmente el Ingeniero Electricista Daniel Fernández, director del Proyecto y el economista Carlos Macra, detallaron a los asistentes el anteproyecto del parque eólico, el cual estaría construido de manera paralela a Ruta Nacional 5 entre los accesos a Patricios y 9 de Julio, y en el que en una primera etapa aportaría 2 megavatios y posteriormente, con una ampliación, otros 10.

CONCEPTOS A LA PRENSA

Tras la presentación oficial, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella la importancia que reviste realizar estudios sobre es-tas nuevas energías renovables y no contaminantes. “Se ha trazado en la provincia de Buenos Aires un importante mapa de vientos, el que resulta de fundamental importancia para avanzar en las alternativas que estas energías entregarían, en una zona donde justamente tenemos muchos problemas en este sentido”, agregó.

“Veníamos trabajando desde hace dos años en el desarrollo de esta idea junto al Dr. Juan José Cavallari, y hoy logramos este convenio para efectuar un estudio de factibilidad para las energías renovables, tema sobre el que tenemos una importante inquietud; ya que como es de dominio público nuestra ciudad ha adolecido durante mucho tiempo de energía”, señaló por su parte Omar Malondra, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios, Mariano Moreno.

Tras la charla, representantes de la consultora, junto al Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, autoridades de la CEyS y el Dr. Cavallari, procedieron a la firma del acuerdo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034