Sábado 4 de Julio de 2015

Actividades de Amigos del Espacio

En el Club San Martín y en la ciudad de Chivilcoy.

El 17 de abril Amigos del Espacio estuvo presente en el Club San Martín, donde observaron al planeta Júpiter y sus principales satélites. Nora Benítez y Martín Bilbao, refiriéndose a estos, contaron que se los llama galileanos porque fueron descubiertos por el célebre astrónomo Galileo Galilei. El planeta tiene sesenta y cuatro satélites, pero los telescopios de aficionados permiten ver solamente estos cuatro, llamados Ío, Europa, Ganímedes y Calisto. Como orbitan en poco tiempo alrededor del planeta, se puede ver cómo cambian su posición de un día para el otro. Júpiter es el tercer objeto más brillante del cielo nocturno; primero la Luna, después Venus y luego Júpiter.

Éste es el planeta más grande del Sistema Solar; dentro de él cabrían mil trescientos planetas como la Tierra. Es gaseoso y si hubiera sido ochenta veces más masivo se habría convertido en estrella.

EN CHIVILCOY

El 24 de abril Amigos del Espacio estuvo presente en las Primeras Jornadas de Educación en Astronomía, evento organizado por Cielos del Sur, en la ciudad de Chivilcoy. Se llevó el telescopio computarizado Meade, se recorrieron las instalaciones y los diferentes lugares con juegos temáticos del parque (www.parquecielosdelsur.com) y se realizó observación nocturna de la Luna, de Júpiter y la nebulosa de Orión. Integrantes: Nora Benítez, Romina Barba, Martín Bilbao y Roberto Ferrari.

Asociación Astronómica Amigos del Espacio


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034