Miércoles 26 de Agosto de 2015

LA ENTIDAD CELEBRARA PROXIMAMENTE SUS 50 AÑOS

Presentó el Club de Leones las inversiones realizadas en beneficio de la comunidad

Las destinadas al Banco Ortopédico alcanzan los 50 mil pesos.

En horas de la noche del pasado lunes, el Club de Leones de 9 de Julio -que arribará primamente a sus Bodas de Oro- ofreció en su sede de calle Ramón N. Poratti una importante conferencia de prensa, en cuyo marco sus autoridades brindaron un informe sobre las últimas inversiones realizadas por la institución, entre las que destacaron especialmente las relacionadas al  Banco Ortopédico que el Club viene impulsando desde hace años en beneficio de nuestra comunidad.

Inicialmente, ante los periodistas, Federico Raineri, quien recientemente asumió la presidencia por un nuevo período al frente de la entidad, sucediendo a Elsa Quintana, presentó el nuevo equipamiento que se incorpora; compuesto de 5 sillas de ruedas, 5 camas especiales y andadores, lo que demandó una inversión total del orden de los 50 mil pesos, $ 25.000 de los cuales corresponden a lo recaudado en la última cena que organizara la institución el día 6 de junio pasado, y aportes realizados por la misma.

Posteriormente, Elsa Quintana, presidente saliente del Club, enumeró que en su mandato “se invirtieron $ 400.000 en distintas acciones en beneficio de la comunidad”, entre las que enumeró una nueva máquina de confección de bolsitas para los operarios del Taller Protegido de “Nacimos Para Ti”, los juegos de salud para la Asociación de Tejo y la Plaza de la Salud de la localidad de French, un elevador hidráulico para el Hospital Julio de Vedia y elementos para su Terapia Intensiva, la donación de árboles para el Paseo del Vía Crucis y la colaboración con distintas instituciones intermedias de la comunidad.

Asimismo destacó especialmente la recuperación del Club Leo; “cuyos jóvenes integrantes se han convertido en referentes de la comunidad”.

NUEVO CENTRO OFTALMOLOGICO

Retomando la palabra, Federico Raineri  se refirió a la obra del Centro Oftalmológico que se ejecuta en Corralón Municipal, sobre calle Cavallari y Balcarce, se encuentra en plena etapa de ejecución y será inaugurado en el mes de octubre próximo.

En este sentido destacó que esta obra modelo se lleva adelante con fondos de Lions Internacional, y el de 9 de Julio será uno de los cinco centros de estas características que se crearán en nuestra provincia, siendo los de nuestra ciudad, Lincoln y Las Flores los más avanzados en su construcción.

Ya en otro plano, y respecto de las distintas obras de servicio de la entidad, Raineri recordó que el Club de Leones “se encuentra hoy becando a 14 estudiantes universitarios y a dos terciarios del distrito”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012