Jueves 27 de Agosto de 2015

La recaudación de la Colecta Anual de Cáritas superó los 52 millones

El 26 de agosto, Día de la Solidaridad, Cáritas Argentina informa con alegría que el total de lo recaudado en la Colecta Anual, que este año se realizó el 13 y 14 de junio bajo el lema Todo lo que se comparte se multiplica, asciende a $ 52.139.540.-

Esta cifra representa un incremento del 39,6 % con respecto a la Colecta Anual del año 2014 y confirma una vez más la sensibilidad de nuestra sociedad que sabe responder generosamente cuando se la convoca a colaborar con los que menos tienen.

Cáritas Argentina quiere manifestar nuevamente su agradecimiento a todos los que brindaron su colaboración en esta Colecta: personas particulares de todas las edades y condiciones sociales, organizaciones privadas y estatales, medios de comunicación social, instituciones educativas, pequeñas y grandes empresas que, de un modo desinteresado, sumaron su compromiso solidario.

Cáritas agradece también el esfuerzo silencioso de los más de 32.000 voluntarios que diariamente acompañan a las comunidades más pobres de nuestro país y que, con ocasión de la Colecta, se movilizaron visiblemente para que el mensaje de esperanza y solidaridad pudiera llegar a cada rincón de nuestra patria.

Con el dinero recaudado Cáritas sostiene y desarrolla durante todo el año iniciativas relacionadas con micro-emprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, entre otras.

También permite acompañar las tareas de prevención y atención de emergencias climáticas y el trabajo con personas en situación de calle, junto a otras acciones de tipo asistencial, conforme a necesidades y lugares específicos.

En este Día de la Solidaridad, Cáritas Argentina renueva su compromiso con todos aquellos que viven situaciones de exclusión desde las periferias de la sociedad, e invita a todos sin distinciones, a seguir contribuyendo juntos en la construcción del bien común, comprometidos con los ideales de una sociedad más justa e inclusiva.

Cáritas Argentina
Para seguir colaborando con Cáritas: www.caritas.org.ar/sumate  -  0810 222 74827
Para más información sobre la Colecta Anual www.caritas.org.ar/colecta2015


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012