Martes 15 de Septiembre de 2015

COMUNICADO DE PRENSA

Cadypba rechaza el retiro de pauta municipal al diario Democracia de Junín

Los editores de diarios y periódicos de la provincia de Buenos Aires nucleados en Cadypba, manifestamos nuestro más enérgico rechazo a la medida dispuesta por el intendente de Junín, Mario Meoni, de retirar la pauta publicitaria de ese municipio, al diario local, Democracia.

Según denuncia este domingo en su portal el diario afectado por la medida del ejecutivo comunal, “los últimos días fueron convulsionados por un ataque orquestado por el actual intendente municipal Mario Meoni contra el diario Democracia, lo que constituye una afectación directa a los medios de comunicación independientes”.

“Se trata de graves embestidas que pretenden acallar la prensa crítica y favorecer a medios afines al gobierno mediante compensaciones económicas discriminatorias”, continúa la denuncia de Democracia, precisando que: “La primera embestida contra Democracia fue la decisión del intendente Meoni de recompensar al diario (del Obispado Luján-Mercedes) La Verdad, con la cesión de un valioso predio, supuestamente sin contraprestación alguna. El segundo embate fue el abrupto corte de la publicidad municipal en Democracia ante el descontento por la línea editorial, según comunicó el propio intendente”, al matutino fundado hace 84 años por Moisés Lebensohn. La medida dispuesta por el intendente Mario Meoni, cobra aún más gravedad, cuando comunica al diario que “cortaba toda publicidad por estar disgustado con las dos últimas tapas de Democracia”.

Por último, Cadypba manifiesta su solidaridad con el Director del diario Democracia, Héctor Lebensohn y todo su staff, al tiempo que llama a la reflexión del jefe de gobierno comunal para que revierta la medida con la que pretende castigar y perjudicar la economía de un diario que a lo largo de su historia ha dado testimonio de su compromiso con los intereses de los juninenses y de los argentinos.

La Plata, 14 de Septiembre de 2015

CADyPBA

Cámara de Diarios y Periódicos Pymes de la Provincia de Buenos Aires

 

Guillermo Fossaluzza

Secretario

 

José Cáceres

Vicepresidente

 

Jorge Déboli

Presidente


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4034