Sábado 3 de Octubre de 2015

LOS DIAS MIERCOLES Y SABADOS

Plena actividad de la Escuela de Equinoterapia

“Cuando un niño sube al lomo de un caballo mejora su estado anímico y su calidad de vida; y con ello nuestro trabajo, el de los psicólogos y los fisiatras se hace realmente muy reconfortante”, expresó Gustavo Noli.

Equinoterapia

Una alumna en plena práctica de equinoterapia.

Equinoterapia

Gustavo Noli, coordinador de la actividad.

La Escuela de Equinoterapia ha retomado en el mes de julio su positiva labor comunitaria a través del trabajo del convecino Gustavo Noli en el predio del Campo Hípico Tres Lagunas, en tanto que desde noviembre comenzará a trabajar en el predio ubicado en calle Edmundo Benedetti (continuación de Avda. Urquiza) y Acceso Presidente Perón, detrás de “El Puente Negro”.

“La actividad es sumamente importante para los chicos que presentan discapacidad y al retomarse esta actividad hemos tenido la posibilidad de reencontrarnos con muchos de ellos y a la vez incorporar otros, más allá de que recomenzamos la actividad en pleno invierno y las bajas temperaturas nos han complicado”, señaló el responsable de esta disciplina, que se dicta todos los días sábados, desde las 10 hs.; y los miércoles, desde las 13 hs.

En tanto, indicó que se cuenta con animales adiestrados de su propiedad y otros del Club Hípico, los que se encuentran perfectamente preparados para el trabajo con niños que requieren de esta terapia, “que entrega resultados maravillosos”.

“Cuando un niño sube al lomo de un caballo mejora su estado anímico y su calidad de vida; y con ello nuestro trabajo, el de los psicólogos y los fisiatras se hace realmente muy reconfortante”, señaló Noli, quien remarcó además que la tarea que se realiza “se ha ampliado a una importante zona de influencia cercana a 9 de Julio”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4041