Miércoles 25 de Noviembre de 2015

EN PLAZA GRAL. BELGRANO

Distintas actividades conmemorarán hoy el Día Internacional contra la Violencia de Género

Cuentan con la organización de la Comisaría de la Mujer, Oficina de Empleo y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio.

Violencia

Frente de la Comisaría de la Mujer recientemente inaugurada.

Violencia

Frente de la Comisaría de la Mujer recientemente inaugurada.

Al conmemorarse en la jornada de hoy, miércoles 25 de noviembre, el Día Internacional contra la violencia de Género la Comisaria de la Mujer  de 9 de Julio, junto a la Oficina de Empleo y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, llevarán adelante en Plaza general Belgrano, distintas actividades alusivas y de concientización sobre esta fecha, las que se pondrán en marcha a las 18 hs.

La Subcomisario Erica Figueroa, acompañada por la Lic. Daiana Pérez, de la Comisaria de la Mujer, y de la Trabajadora Social Yanina Coronel, de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de 9 de Julio, brindaron detalles de la jornada, en contacto con los medios de prensa de nuestra ciudad.

En primera instancia, Figueroa indicó que junto a los restantes organizadores del evento se visitaron escuelas secundarias, para dialogar con los alumnos sobre este tema, mientras que en la mañana de hoy miércoles se recorrerá la ciudad repartiendo lazos de color violeta para a las mujeres y de color blanco para los hombres, comprometiendo a ambos de esta manera a trabajar para erradicar  la violencia contra la mujer.

Por su parte, Daiana Pérez destacó que se pretende “lograr la sensibilización respecto de este tema” mientras que sobre el evento a desarrollarse en Plaza Belgrano apuntó que se contará con la presencia del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nro. 4, el Teatro Comunitario Cruzavias , y los músicos Fernando Pisano y Martin Dufou.

Asimismo, valoró la participación alcanzada por los alumnos de las diferentes escuelas visitadas -French, 12 de Octubre, Patricios, San Agustín, y Escuela N° 8-, “habiéndose  observado que estaban en conocimiento de lo que va a desarrollarse este miércoles, como así también de la necesidad de erradicar la violencia de género”.

Finalmente, Yanina Coronel, remarcó que la Oficina de Empleo de la Municipalidad de 9 de Julio suma su participación “a través de un grupo para la inserción laboral y económica de las mujeres, con el que se viene trabajando desde el año pasado en pos de su inserción económica y a través de talleres y pasantías”.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4013