Jueves 26 de Noviembre de 2015

CONTINUARA HOY

LA EEST Nº2 puso en marcha ayer su “Expo Técnica”

La misma reúne los proyectos desarrollados por los alumnos y profesores a lo largo del año y los socializa en la comunidad.

Expo

Los alumnos presentaron los distintos trabajos realizados.

Expo

Importante concurrencia visitó la muestra en la jornada de ayer.

Expo

Autoridades educativas y políticas en el acto inaugural.

Expo

Continúa hoy la exitosa Expotécnica 2015.

Expo

Autoridades educativas y políticas en el acto inaugural.

En la mañana de ayer, mediante un sencillo acto, quedó inaugurada la Expo Técnica 2015, organizada por la EEST N° 2 “Mercedes Vázquez de Labbe”, la que se desarrolla en tres turnos y se extiende hasta hoy, jueves 26.

Presidieron el acto protocolar el Director del establecimiento, Silvio Balbo, acompañado por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, la Inspectora Jefe Distrital Iris Esterlich, la Inspectora del Nivel Primario Alejandra Perotti, la Inspectora de Psicología Social y Pedagogía Comunitaria Norma Leoni, el presidente de la Fundación Trascendiendo, Horacio Delgado, y el titular de la Sociedad Rural de 9 de Julio, Nicolás Capriroli.

Esta muestra, a cargo de alumnos de los últimos dos años del establecimiento y sus profesores,  posibilita reunir todos los proyectos y socializarlos en la comunidad, enriqueciendo la tarea pedagógica del docente, con el objetivo de mostrar todo lo que la escuela ha logrado en los últimos dos años a nivel provincial y nacional.

Tras una breve presentación, iniciando la ronda de oradores, el vicedirector del establecimiento, Roberto Asenjo, manifestó que la propuesta ”permite plasmar el trabajo que los alumnos hacen diariamente con los docentes” y agradeció el acompañamiento de la comunidad, el municipio y la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno.

Por su parte, el director del establecimiento, Silvio Balbo, expresó que desde el año 2005, cuando se aplica la ley de Educación Técnico Profesional, el establecimiento “viene realizando una muy buena interpretación de la misma, posicionándonos en los primeros planos provinciales y nacionales”.

Además, anunció que en el calendario 2016, el Centro de Formación Profesional y de Desarrollo dictará 21 cursos, permitiendo a todos los nuevejulienses “capacitarse y jerarquizar su desempeño laboral”.

La Inspectora Jefe Distrital, Iris Esterlich, felicitó a alumnos y docentes, por “dar un ejemplo de cómo un establecimiento debe trabajar con los distintos organismos gubernamentales y no gubernamentales”.

Finalmente, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, felicitó a la EEST Nro. 2, “por mostrar a la comunidad todo su potencial y desarrollo en la formación de técnicos y profesionales, que luego trabajarán para el desarrollo del distrito”.

Tras procederse al tradicional corte de cintas, a cargo de las autoridades educativas y municipales, las autoridades recorrieron la muestra, dialogando con profesores y alumnos, e interiorizándose de las características de cada trabajo.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012