Jueves 26 de Noviembre de 2015

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

La comunidad se sumó a la jornada de concientización

Al conmemorarse en la jornada de ayer el Día Internacional contra la violencia de género, la Comisaria de la Mujer, la Oficina de Empleo y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, llevaron adelante en Plaza General Belgrano un  positivo encuentro artístico para concientizar sobre el particular.

En oportunidad del acto, y tras una breve introducción respecto de los orígenes de la conmemoración de la fecha, a cargo de la Comisario Erika Figueroa, titular de la Comisaría de la Mujer de 9 de Julio.

La funcionaria policial señaló que la dependencia a su cargo funciona desde el pasado mes de abril en Edison y Tucumán, desarrollando una tarea “comprometida y solidaria para con las mujeres víctimas de violencia, manteniendo el objetivo de fortalecerlas y demostrándoles que no están solas”.

Posteriormente, la convecina Nancy Di Gloria, quien fuera una de las impulsoras de la marcha bajo la consigna “Ni una menos”, señaló que su presencia en el acto, debe interpretarse como un compromiso “por nuestros hijos y por todas las mujeres unidas a favor del amor, la esperanza, la paz, la buena vibra y la unión de las personas; pero por sobre todo por el valor de la vida y la posibilidad de ser felices cada día; sabiendo que los sueños deben ser más grandes que los miedos”.

Como cierre, alumnos del Instituto de Formación Docente y Técnico Nro. 4, el grupo de Teatro Comunitario Cruzavias, Fernando Pisano, Martin Duffou y Marcos Galvani, realizaron diferentes presentaciones.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4012