Sábado 28 de Noviembre de 2015

ECOS DEL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La familia de Sandra Villalba continúa con su reclamo

Solicita que el asesino deje de cumplir prisión domiciliaria.

Como nuestro medio lo anticipara, al conmemorarse el día miércoles, el Día Internacional contra la violencia de Género, la Comisaria de la Mujer, la Oficina de Empleo y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de 9 de Julio, llevaron adelante en Plaza General Belgrano un positivo encuentro artístico para concientizar sobre el particular.

En oportunidad del acto, y tras una breve introducción respecto de los orígenes de la conmemoración de la fecha, a cargo de la Comisario Erika Figueroa, titular de la Comisaría de la Mujer de 9 de Julio.

Posteriormente, la convecina Nancy Di Gloria, quien fuera una de las impulsoras de la marcha bajo la consigna “Ni una menos”, dejó sus testimonio y como cierre, alumnos del Instituto de Formación Docente y Técnico Nro. 4, el grupo de Teatro Comunitario Cruzavias, Fernando Pisano, Martin Dufou y Marcos Galvani, realizaron diferentes presentaciones.

Más allá del acto, la convecina Estefanía Echegorría, hija de Sandra Villalba, quien fuera víctima de un caso de femicidio cometido en nuestro medio, dejó sus conceptos a los medios de prensa.

“Nuestra familia sigue reclamando justicia, ya que si bien el asesino fue juzgado y hallado culpable, sigue teniendo el beneficio de la prisión domiciliaria, por lo que nosotros seguimos insistiendo con que vaya a la cárcel, y en este contexto ya realizamos el pedido al Tribunal de Casación, cuya respuesta seguimos esperando”, señaló la joven; considerando que de esta forma “nunca podrá terminarse con la violencia de género”.

“Ver al asesino tomar sol en su casa nos da una impotencia tremenda y nos lleva a pensar que no hay Justicia para este tipo de situaciones”, agregó Estefanía Echegorría, señalando que esta instancia “se viene dando desde hace 4 años”.

En otro orden, destacó la realización de estas jornadas de concientización”, pero más allá de ello, consideró que “la Justicia debe actuar de otra manera, lo que también debe ir acompañado por una reforma de las leyes vigentes”.

“Las mujeres maltratadas deben tener coraje para denunciar lo que le sucede. Mi mamá fue maltratada durante 16 años y hoy no está conmigo; se debe tener fuerza para salir de esto, pero también deben cambiarse las leyes”, finalizó.


Compartir:

Noticias Relacionadas


Diario Tiempo 9 de Julio
© DIARIO TIEMPO DIGITAL - Diario matutino de la ciudad de 9 de Julio. Fundado el 1ero. de octubre de 1995 - 9 de Julio - Pcia. de Buenos Aires. Tel.: (02317) 430285 - Libertad 759.
Propietario: Juan Enrique Cambello S.R.L
Director: Juan Enrique Cambello
Dirección Nacional de Derecho de Autor: 64918281
Edición: 4033